España

El Alvia Badajoz – Madrid se interrumpe más de dos horas tras arrollar a un vehículo: así quedó el coche

El tren Alvia 197 que cubría el trayecto entre Badajoz y la estación de Chamartín, en Madrid, se ha visto obligado a detenerse durante varias horas después de arrollar a un vehículo que estaba detenido en las vías en un paso a nivel. El accidente, que no ha dejado heridos, ha tenido lugar en el paso del kilómetro 174/330, entre Navalmoral de la Mata y Oropesa, en Toledo, este viernes, según ha informado Renfe. La operadora ferroviaria ha señalado que el accidente ocurrió a las 10:00 y que el tren había salido de Badajoz a las 7:17.

Imagen del coche arrollado.

El accidente ha obligado al Alvia 190, que hacía el trayecto inverso entre Madrid y Badajoz, a detener la marcha en Oropesa a la espera de que se despejarán las vías de los restos del coche, ya que se trata de una vía única. El tren 197 no sufrió daños que le impidieran seguir la marcha, de acuerdo con la información facilitada por Renfe, por lo que retomó la marcha a las 12:40.

No es el único accidente reciente que obliga a detener el tráfico ferroviario entre Madrid y Extremadura. Otro tren arrolló a un coche cerca de la estación de Illescas, en Toledo, hace apenas dos meses, el pasado 27 de junio. El accidente involucró al tren Regional Exprés que conecta Mérida con la estación de Atocha, en Madrid, y que chocó contra un vehículo en un paso a nivel a la salida del municipio de Illescas. Tampoco se registraron heridos en aquella ocasión y el tren no se vio afectado por el choque.

Este accidente obligó a interrumpir el tráfico ferroviario una hora y media aproximadamente hasta que se retiró el vehículo implicado en el incidente y los técnicos de Adif -entidad encargada de la infraestructura ferroviaria- verificaron que la vía se encontraba en buen estado para que el convoy implicado en el choque pudiera continuar su viaje hacia Madrid. El servicio acumuló más de una hora y media de retraso, ya que la hora programada de llegada a su destino era las 17.10 horas, pero finalmente llegó a las 18.52. En este tren viajaban 184 pasajeros.