Alonso sobre Catalá: «Debe saber alguna otra cosa y lo manifestó, no creo que deba dimitir»
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no debe dimitir después de que afirmara que el magistrado del voto particular de la sentencia de ‘La Manada’, Ricardo González, tiene «un problema singular», por lo que jueces y fiscales han reclamado su dimisión. Además, ha reconocido que a él también le causó «bastante indignación leer las cosas que había escrito» el magistrado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha señalado que Catalá es «un buen ministro y un hombre muy serio». «Yo he compartido Consejo de Ministros con él y es un hombre serio, profundamente respetuoso de su función en la separación de poderes. Yo creo que, como los demás, leyó ese voto particular, y luego debe saber alguna otra cosa y lo manifestó», ha añadido.
El líder de los populares vascos ha destacado que el responsable de Justicia ha sido «más criticado que el magistrado por escribir lo que escribió», cuando habló de los abusos sexuales a la joven como «jolgorio». «Realmente a mí me causó bastante indignación leer las cosas que se habían escrito en ese voto particular», ha subrayado.
En este sentido, cree que Rafael Catalá no debe dimitir, sino «seguir cumpliendo con su función». «Yo creo que se pide muy fácilmente la dimisión de todos los miembros del Gobierno, pero, de ahí que tengan razón, es otra cosa. Yo creo que en este caso no la tienen y que es un buen ministro», ha concluido
Lo último en España
-
Nubes y chubascos en Zaragoza: Descenso de temperaturas y viento fuerte, según AEMET
-
Cielos nublados y tormentas en Bilbao: AEMET advierte cambios en el tiempo hoy
-
Previsión AEMET: Día nuboso en Castilla y León con chubascos, tormentas y descenso de temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona hoy, según AEMET, con viento variable y cambios en temperatura
Últimas noticias
-
Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles
-
En lugar de geranios en el balcón, elige estas flores que se conocen como ‘amantes del Sol’
-
La dura confesión de Isa Pantoja que rompe el corazón: «Como si nunca hubiera existido en sus vidas»
-
Nubes y chubascos en Zaragoza: Descenso de temperaturas y viento fuerte, según AEMET
-
Los expertos piden medidas urgentes por el brutal declive de la gaviota patiamarilla en Galicia, según el censo de 2026