Alfonso Alonso será el candidato del PP a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, como ya informó OKDIARIO
Rajoy quiere que el ministro Alonso sea el candidato del PP en las elecciones vascas de otoño
El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, confirma que será el candidato a lehendakari de la formación popular en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre, según ha dado a conocer él mismo este lunes en Vitoria, y ya adelantó hace dos meses OKDIARIO.
En rueda de prensa celebrada tras la reunión que ha mantenido la dirección de su partido, Alonso ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido y ha apostado por defender «un proyecto de moderación, estabilidad e integración en España y Europa».
«Queremos ser útiles a la sociedad vasca y explicaremos a los vascos cómo lo haremos», ha indicado, para añadir que «estos cuatro años, Euskadi ha estado paralizada por un Gobierno vasco que no ha hecho nada cuando más se necesitaba».
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Brasil – Marruecos, en directo | Sigue la última hora en vivo online gratis del partido del Mundial 2026
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico