Alerta por lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y Murcia este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología avisa también de fuertes vientos en la provincia de Cádiz
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes avisos por lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y puntos de la Región de Murcia, para mañana, sábado. Además, la provincia de Cádiz tendrá vientos y olas. Las localidades afectadas serán Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, así como en Alicante. Valencia, en especial, estará solo en alerta por lluvias.
Este sábado se prevé que estará marcado por la estabilidad, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de España, pero habrá intervalos de nubes bajas en zonas del Mediterráneo, el norte peninsular e interior suroeste, que durante el día tendrán a despejar.
En el extremo sureste peninsular e islas Pitiusas persistirá la inestabilidad, con cielos nubosos o con intervalos nubosos y chubascos acompañados de tormenta. En litorales de Murcia, como en el sur de la Comunidad Valenciana, habrá probabilidades de que estos sean fuertes.
Habrá una baja probabilidad de que los chubascos puedan afectar de forma aislada a diferentes puntos de la fachada oriental peninsular. Es posible que se produzcan algunas lloviznas en el Estrecho y en Alborán.
Por otro lado, en el archipiélago canario, tendrán cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas e intervalos nubosos en el resto, que tenderán a menos.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que en gran parte de España las máximas aumentarán y de forma leve; en los archipiélagos, el Estrecho y el cuadrante sureste peninsular. Los ascensos afectarán notablemente en varios puntos de Galicia, Cantabria y el alto Ebro. Las mínimas registrarán descensos en el Cantábrico, medio Ebro, como en el Pirineo. En el litoral mediterráneo sur y del bajo Guadalquivir se darán noches tropicales, con posibles heladas débiles en cumbres del Pirineo.
La Agencia ha comunicado que el viento de levante soplará con intervalos en el Alborán y con rachas fuertes en el Estrecho. Además, se prevé que en el Cantábrico, y del norte y nordeste en los de Galicia y sureste peninsular, Ampurdán y ambos archipiélagos, se registre viento moderado.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
El futuro centro logístico del Ejército español ya está al alcance de los misiles comprados por Marruecos a Israel y EEUU
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y cierzo, según AEMET, con viento variable en la provincia
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
Sheila Casas cuenta toda la verdad sobre su ruptura con Sergi Sobrino: «No tenía ganas de verlo»