Albiol sobre la EMA: «No ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no haya superado la primera votación y ha asegurado que «no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República».
En una publicación en su cuenta de Twitter este lunes tras conocerse la noticia, García Albiol ha lamentado que Barcelona no pueda acoger la EMA y ha señalado que la candidatura no ha ganado porque ha habido «políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas».
La Agencia Europea del Medicamento no viene a Barcelona. La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) November 20, 2017
Instantes después, señalaba directamente al ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, como responsable del rechazo a Barcelona para acoger la sede: «Tener la mejor candidatura para albergar la Agencia del Medicamento y que un ex president prófugo de la justicia se dedique a insultar a las autoridades europeas y hablar mal de nuestro país pone las cosas muy fáciles a nuestros rivales».
Tener la mejor candidatura para albergar la Agencia del Medicamento y que un expresident @KRLS prófugo de la justicia se dedique a insultar a las autoridades europeas y hablar mal de nuestro país pone las cosas muy fáciles a nuestros rivales.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) November 20, 2017
Alerta de la hoja de ruta separatista
Esta mima mañana en un acto, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha alertado este lunes de que “peligran” las pensiones de los catalanes si ganan los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre y se perpetua la hoja de ruta soberanista.
García Albiol quiere un PP catalán fuerte que vaya de la mano del Gobierno central para asegurar y proteger las pensiones, así como garantizar la estabilidad económica: “Con las cosas de comer no se puede jugar”.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre el teletrabajo: «La empresa no puede modificarlo si no estás de acuerdo» y lo avala la Ley 10/2021 de trabajo a distancia
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
Alcaraz y un regreso próspero: «Ha tenido parón físico, pero no parón mental y la visualización refuerza la confianza»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Dimite el entrenador del Fenerbahce y el presidente no lo acepta porque «le lanzaron una botella a la cabeza»