Albiol sobre la EMA: «No ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado que la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no haya superado la primera votación y ha asegurado que «no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República».
En una publicación en su cuenta de Twitter este lunes tras conocerse la noticia, García Albiol ha lamentado que Barcelona no pueda acoger la EMA y ha señalado que la candidatura no ha ganado porque ha habido «políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas».
La Agencia Europea del Medicamento no viene a Barcelona. La mejor candidatura no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República y unos políticos insultando al resto de España y a las autoridades europeas. Una lástima.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) November 20, 2017
Instantes después, señalaba directamente al ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, como responsable del rechazo a Barcelona para acoger la sede: «Tener la mejor candidatura para albergar la Agencia del Medicamento y que un ex president prófugo de la justicia se dedique a insultar a las autoridades europeas y hablar mal de nuestro país pone las cosas muy fáciles a nuestros rivales».
Tener la mejor candidatura para albergar la Agencia del Medicamento y que un expresident @KRLS prófugo de la justicia se dedique a insultar a las autoridades europeas y hablar mal de nuestro país pone las cosas muy fáciles a nuestros rivales.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) November 20, 2017
Alerta de la hoja de ruta separatista
Esta mima mañana en un acto, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, también ha alertado este lunes de que “peligran” las pensiones de los catalanes si ganan los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre y se perpetua la hoja de ruta soberanista.
García Albiol quiere un PP catalán fuerte que vaya de la mano del Gobierno central para asegurar y proteger las pensiones, así como garantizar la estabilidad económica: “Con las cosas de comer no se puede jugar”.
Lo último en Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y chubascos en Barcelona, con viento moderado y cambios de temperatura
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Golpe al tráfico de angulas: la Guardia Civil incauta 400 kilos de una especie cada vez más escasa
-
Cazado el chivato del asfalto en Menorca: avisaba de controles de tráfico en directo y acaba denunciado
-
Cuándo es el GP de Japón: horario de la carrera del Mundial de Fórmula 1 y cómo ver por TV gratis en directo
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que los mapaches tienen una motivación intrínseca para resolver rompecabezas