Albiol agradece a Rajoy el 155 y promete sacar a Cataluña de la «decadencia»
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha «agradecido» este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aplicado el artículo 155 de la Constitución y cesara a Carles Puigdemont, y se ha comprometido a sacar a Cataluña de la «decadencia» tras el 21D.
Rajoy ha clausurado en Barcelona ante más de 1.300 personas el acto de presentación de Xavier García Albiol como candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como del resto de la candidatura del PPC para las elecciones del 21 de diciembre.
Albiol ha iniciado su intervención refiriéndose al presidente del Gobierno: «Quiero agradecerte que hayas aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que hayas cesado a Puigdemont, Junqueras y todo su gobierno y que hayas cerrado las embajadas y los chiringuitos repartidos por todo el mundo para dar pesebre a los independentistas», ha dicho entre una gran ovación del público.
El líder del PPC ha advertido de que las elecciones del 21D deben servir para «pasar página del que ha sido el momento más decadente de los últimos 50 años de las instituciones catalanas y no se puede desaprovechar esa oportunidad», para evitar que el independentismo siga llevando a la «ruina y al fracaso» a Cataluña.
Si llega a ser presidente, Albiol apostará por una Generalitat que «haga carreteras y no piquetes, que cuide la educación y no la manipule, que cuide a sus mayores y no desvíe dinero a celebrar un referéndum ilegal, que cree empleo y no convoque huelgas políticas, y que no tache de fascistas a los que pensamos distinto».
Convencido de que el PP «hará historia y lo logrará», ha negado que las elecciones de diciembre sean un «plebiscito», pero ha admitido que «no serán unas autonómicas más» y está en juego «el futuro de nuestros hijos y de cada uno de nosotros».
«El 21 se elegirá entre que regrese Puigdemont o que regrese el grupo Planeta. Entre que siga mandando la CUP o vuelva Bimbo. Entre que regrese Forcadell o la gala de losa premios Onda. Entre la revolución, cortes de carreteras o piedras en las vías del tren que representa el independentismo, o el progreso, creación de empleo o futuro que representa el PP», ha sentenciado.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes