Lastra dice que el PSOE no tendrá problema en gobernar de nuevo a través de reales decretos
La vicepresidenta del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha recordado que PP y Ciudadanos han «paralizado» hasta 60 leyes que el Gobierno socialista estaba tramitando en el Congreso por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a «utilizar los reales decretos para poder legislar». «Todo lo que todo lo que hemos podido hacer a través de reales decretos lo hemos hecho y si tenemos que volver a gobernar así también lo vamos a hacer», ha remarcado.
Lastra ha realizado estas afirmaciones en un acto en Errenteria (Guipúzcoa) en el que ha participado junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el cabeza de lista del PSE al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza, y el candidato a la Alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez.
En su discurso, Lastra ha asegurado que «la derecha naranja y azul han intentado impedir» que el Gobierno socialista pudiera sacar sus medidas sociales adelante y, tras hacer alusión al caso del hombre de Madrid que ha ayudado a morir a su mujer enferma de ELA, ha recordado que Ciudadanos y PP han bloqueado «hasta en 19 ocasiones» la ley de eutanasia que había presentado el PSOE hace unos meses.
Por otro lado, Lastra ha destacado que «el independentismo y la derecha se retroalimentan» y ha criticado que «por esa irresponsabilidad de esa derecha desleal tenemos este problema» del secesionismo y ha asegurado que «será un presidente socialista quien lo resuelva».
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
El PSOE saca pecho del transporte gratuito y calla que más de la mitad lo pagan las administraciones del PP
-
Un colombiano somete a su hijastra a 5 años de torturas, violaciones y palizas en Mallorca: «¡Eres una hija de Satanás!»
-
Viajes al espacio en globo: la ambiciosa promesa de un empresario que ahora se juzga como mega estafa
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas