Ada Colau responde a la querella de VOX: «Nos encontraremos en los juzgados y en las urnas»
El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha defendido este jueves la actuación del Gobierno de Ada Colau ante la querella de Vox contra la alcaldesa y directivos de Barcelona de Servicios Municipales por no permitirle celebrar un acto en el Palau Sant Jordi, y ha avisado al partido: "No dejaremos que actúe impunemente en nuestra ciudad".
Asens ha dicho que este partido acostumbra a hacer un uso abusivo del derecho para intimidar a sus adversarios políticos: «Pero a nosotros no nos intimidará. Tenemos muy claro que hemos actuado correctamente», ha asegurado en declaraciones a los medios después de que Vox presentara este miércoles la querella criminal.
«No somos jueces, pero queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos: estaremos atentos a cualquier tipo de discurso de odio» o infracción que VOX pueda cometer contra los derechos humanos y de colectivos vulnerables, ha advertido el teniente de alcalde, que no se ha referido a VOX por su nombre, sino como partido de extrema derecha.
Así, ha remarcado que estarán vigilantes y atentos a que su discurso y actuación estén dentro del marco legal: «En el momento en que se pase un milímetro del marco de convivencia y de legalidad del que nos hemos dotado, actuaremos».
«No sólo nos encontraremos en las urnas en las próximas elecciones, sino que también nos encontraremos en los juzgados» si se da el caso, ha añadido Asens, que será el candidato de los comuns a las elecciones generales del 28 de abril.
Vox ha presentado la querella criminal contra Colau y responsables de B:SM –Carme Lanuza, el también concejal Eloi Badia y el también teniente de alcalde Gerardo Pisarello– al considerar que podrían haber cometido prevaricación administrativa y denegación de prestación de servicios públicos por negarle el permiso para celebrar el acto alegando trabajos de mantenimiento.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
Bernat dejó su trabajo de encofrador para vivir en el bosque: «Ganaba 4.000 euros, ahora puedo estar meses sin ingresar nada»
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
Sacyr dispara sus beneficios netos un 87% y supera los 116 millones de euros hasta septiembre
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
El Circuito Gran Vía aumenta un 45% su número de anunciantes y un 25% las campañas realizadas en los nueve primeros meses de 2026