Ada Colau responde a la querella de VOX: «Nos encontraremos en los juzgados y en las urnas»
El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha defendido este jueves la actuación del Gobierno de Ada Colau ante la querella de Vox contra la alcaldesa y directivos de Barcelona de Servicios Municipales por no permitirle celebrar un acto en el Palau Sant Jordi, y ha avisado al partido: "No dejaremos que actúe impunemente en nuestra ciudad".
Asens ha dicho que este partido acostumbra a hacer un uso abusivo del derecho para intimidar a sus adversarios políticos: «Pero a nosotros no nos intimidará. Tenemos muy claro que hemos actuado correctamente», ha asegurado en declaraciones a los medios después de que Vox presentara este miércoles la querella criminal.
«No somos jueces, pero queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos: estaremos atentos a cualquier tipo de discurso de odio» o infracción que VOX pueda cometer contra los derechos humanos y de colectivos vulnerables, ha advertido el teniente de alcalde, que no se ha referido a VOX por su nombre, sino como partido de extrema derecha.
Así, ha remarcado que estarán vigilantes y atentos a que su discurso y actuación estén dentro del marco legal: «En el momento en que se pase un milímetro del marco de convivencia y de legalidad del que nos hemos dotado, actuaremos».
«No sólo nos encontraremos en las urnas en las próximas elecciones, sino que también nos encontraremos en los juzgados» si se da el caso, ha añadido Asens, que será el candidato de los comuns a las elecciones generales del 28 de abril.
Vox ha presentado la querella criminal contra Colau y responsables de B:SM –Carme Lanuza, el también concejal Eloi Badia y el también teniente de alcalde Gerardo Pisarello– al considerar que podrían haber cometido prevaricación administrativa y denegación de prestación de servicios públicos por negarle el permiso para celebrar el acto alegando trabajos de mantenimiento.
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha en Semana Santa no se lo esperaba nadie: la AEMET confirma la peor noticia
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Última hora de los ataques, declaraciones de Trump y estrecho de Ormuz hoy en vivo
-
Marta Blázquez (FACONAUTO) en las III Jornadas OKMOTOR: «Cada vez menos clientes están preparados para asumir la subida de precios»
-
Ramón Espinar recurre a la demagogia sanitaria para meterse con Mbappé y el Real Madrid
-
Comunicado urgente de Rosalía tras suspender un concierto: «He intentado aguantar hasta el final»