Ada Colau busca pescaderas en un mercado para fotografiarse con ellas

colau-pescadera
Ada Colau, con una pescadera en el Mercado de la Concepción de Barcelona. (Twitter)

La alcaldesa de Barcelona ha decidido responder al académico Félix de Azúa con su propia medicina. Este sábado por la mañana se ha acercado al Mercado de la Concepción de la capital catalana para hacerse unas fotos con dependientas de las pescaderías del recinto.

Este viernes saltó la polémica cuando se conocieron las declaraciones del ocupante del asiento ‘H’ de la Real Academia Española en una entrevista en la revista Tiempo utilizando unas palabras impropias y muy desafortunadas: “Debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.

Colau no ha tardado en aprovechar la ocasión para capitalizar el comentario machista y clasista del académico y, tras visitar el mercado, ha colgdo unas fotos en su Twitter acompañadas de un comentario: «Rosa se levanta cada día a las 2h de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de #mercatsBcn».

Tampoco era la primera respuesta de la primera edil barcelonesa, quien ya el mismo viernes a mediodía arremetía contra De Azúa: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!».

También su correligionario Íñigo Errejón opinó vía Twitter, aunque se vino algo arriba en el tono condescendiente –que en boca de otro podría haber sido incluso tildado de machismo latente– y afirmando que Colau gobierna mejor que sus antecesores, cuando la ciudad está perdiendo inversores por su empeño en vetar la apertura de nuevos hoteles, está regalando edificios enteros a los okupas.

«Continúan sin aceptar que mujeres del pueblo, valientes y capaces como Ada Colau no sólo gobiernen, sino que además lo hagan mejor», tuiteó el número dos de Podemos… curiosamente, el número uno no dijo nada.

No acudió Pablo Iglesias como en él es habitual raudo a Twitter a defender a su colega, aunque sí halló tiempo para sacar la cara por Carolina Bescansa, a quien defendió de otro comentario en su contra. Será que también en esto hay «diferencias tácticas» entre Iglesias y Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias