• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pedro Sánchez Baqueira
  • Vídeo Sánchez Artiés
  • Jordi Pujol
  • Talgo
  • Marlaska
  • Leire Díez
  • Zasca Mazón
  • Presupuestos
  • Alineación España
  • España-Turquía
  • Carlos Alcaraz
  • Carlos Mazón
  • Estafas Black Friday
  • Abuelo materno Pedro Sánchez
  • Abascal Guardiola
  • Cortes luz Madrid
  • Naviluz Madrid 2025
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    17 Nov 2025
    Actualizado 23:52 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • La CAÑA de PESCAR que revoluciona la pesca
    • Llega el INVIERNO a estas zonas de CATALUÑA
    • Truco ARGUIÑANO ASAR CASTAÑAS
    • Cuándo TERMINAN las OBRAS de la A-5 en Madrid
    • Las FRASES que confirman que eres de clase MEDIA-BAJA
    • Llega la NIEVE a ESPAÑA: la AEMET lo confirma
    • GOTZON MANTULIZ
    • La CIUDAD de ESPAÑA entre las 5 MEJORES
    • Pescan el SILURO más GRANDE del mundo
    • El cometa 3I/Atlas es una NAVE EXTRATERRESTRE
    • MARILÓ MONTERO: edad, pareja y enfermedad
    • Predicción del HORÓSCOPO de HOY
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Tengo un genio endemoniado y ya habría parado los pies a los que los atacan»

    Ver vídeo
    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    Acuicultura alimentación

    La acuicultura española lanza una gran campaña que reivindica su papel en la alimentación sostenible

    Acuicultura Apromar

    ¿Qué pasaría en tu pescadería si no existiera la acuicultura?

    Fotos incendios

    La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios

    Láser basura

    Un láser situado en el Teide podrá desplazar la basura espacial evitando colisiones con los satélites

    avispa asiática

    Un municipio cántabro explica a sus vecinos cómo construir una trampa casera para la avispa asiática

    zoo privado

    El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos

    nanoplásticos

    La biotecnología logra reprogramar bacterias para que aprendan a degradar nanoplásticos naturalmente

    • Alejandro Entrambasaguas
      • 30/07/2021 13:57
      • Actualizado: 30/07/2021 14:05

    Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: «¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

    La condición de Menchu: «Publicad la entrevista pero cuando yo ya no esté y tratadla con cariño»

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Le pregunté a Letizia: ‘¿Sabes dónde te metes al casarte?’ y me dijo: ‘Estoy enamorada de Felipe’»

    La abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle: «Le espeté a Felipe: ¿Por qué recibiste al gilipollas del ‘Coletas’ si iba en mangas de camisa?»

    Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: «¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?»

    La abuela de Letizia: «Abascal me gusta y si algo nos va a salvar es Vox”

    La abuela de la Reina Doña Letizia, la periodista Menchu Álvarez del Valle, recientemente fallecida, confesó a OKDIARIO en la entrevista póstuma que le provoca un «enorme enfado» y molestia cada vez que se produce algún ataque por parte de algún político o periodista contra de los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

    “Yo tengo un genio endemoniado y ya les habría parado los pies”, aseguraba con una mezcla de contundencia y humor. Otra de las cuestiones que más le molestaba a Menchu eran los ataques continuos a los que se enfrenta su nieta.

    En el fragmento de la entrevista que OKDIARIO publicó ayer, la abuela de la Reina Doña Letizia mostró su enfado por todos los ataques y críticas desmedidas que recibe su nieta por parte de algunos periodistas y críticos de televisión. Sin duda, una de las cuestiones que más rabia le daba. «¿A parte de comentar su vestido, vais a hablar de lo que dice?», se preguntaba.

    “Hay algo que me indigna”, comienza a explicar a OKDIARIO, en una defensa a ultranza hacia su nieta. Si Letizia va a dar una conferencia o una charla no hablan de su contenido. A mí es algo que me pone enferma”, remarca. “Yo cogería a las feministas y les diría: ‘Oye, una cosa, a parte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?”, lamentaba Menchu.

    Seguidamente hacía un relato de algunos de los valores de su nieta. “Claro, ella sabía inglés. Ahora sabe cuatro o cinco idiomas. Con lo cual, claro. Hace poco hizo una conferencia en alemán”, pone en valor a su nieta. “¿Que qué hace?”, se pregunta en el papel de abogada del diablo, poniéndose en la piel de quienes la critican.

    “’¡Vaya vida!’”, pone en boca de los que atacan a la reina. “¿Vaya vida? No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? A mí no me lo parece”, afirma en defensa de su familia.

    El pasado 7 de diciembre de 2019, Menchu Álvarez del Valle concedió esta entrevista a OKDIARIO. Sin embargo, puso la condición de que no viera la luz hasta que falleciera. También pidió que si finalmente la publicábamos la hiciéramos con cariño y respeto. Este periódico cumple el pacto y revela la cinta del encuentro que tuvo con la afamada locutora en su vivienda de Ribadesella (Asturias).

    Temas

    • Casa Real
    • Felipe VI
    • Reina Letizia
    • Reina Sofía
    • Rey Juan Carlos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore