Abucheos y gritos de «¡Fuera!, ¡fuera!» a Sánchez a su llegada a la Pascua Militar en el Palacio Real
Los Reyes presiden el tradicional día de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid
Pedro Sánchez ha sido recibido con pitidos y abucheos a su llegada al desfile de la Pascua Militar, que presiden los Reyes y que marca el inicio de la agenda de la Casa Real.
El presidente del Gobierno ha llegado poco antes de las 12:00 horas al Palacio Real, donde se ha reunido con los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Con ellos ha mantenido una breve conversación mientras aguardaba la llegada de Felipe VI y Doña Letizia. En ese momento se han escuchado gritos de «¡Fuera!, ¡fuera!» y «¡Dimisión!» por parte de los ciudadanos que han asistido a las inmediaciones del Palacio Real.
Como ya ocurriera el año pasado, los Reyes han asistido al acto acompañados por la princesa de Asturias, que esta misma semana se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para completar su instrucción naval.
El acto cuenta, además, con la asistencia de la plana mayor del estamento castrense, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
Felipe VI, como capitán general de las Fuerzas Armadas, además de imponer condecoraciones militares a civiles y miembros de los tres ejércitos que se han hecho acreedores de ellas durante el último año, pronuncia en este acto un discurso que sirve para hacer balance de 2024 y plantear las líneas de acción de cara a 2025.
Como ya ocurrió en el tradicional mensaje de Navidad, es previsible que el Rey haga referencia a la tragedia de la DANA que, el pasado 29 de octubre, asoló la Comunidad Valenciana y otras zonas del país, así como a la labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los trabajos de recuperación.
También es habitual que el Don Felipe se refiera a la situación internacional, marcada por conflictos como el de Ucrania y Oriente Próximo, entre otros, y a la labor de las tropas españolas desplegadas en el exterior.
El acto ha arrancado a mediodía con la llegada de los Reyes y la Princesa de Asturias a la Plaza de la Almudena, donde han sido recibidos por Sánchez. Tras ello, los monarcas han accedido a la Plaza de la Armería.
Tras el himno y una salva de 21 cañonazos, el Rey ha pasado revista a la formación. A continuación, junto a la Reina y la Princesa Leonor, han accedido al Palacio Real. Aquí, tras los pertinentes saludos de los asistentes, tiene lugar la imposición de condecoraciones en el Salón del Trono y los mensajes de la ministra de Defensa primero y luego del Rey.
La celebración de la Pascua Militar tiene su origen en el reinado de Carlos III. El monarca quiso celebrar con ello que el 6 de enero de 1782 se recuperó la localidad menorquina de Mahón, hasta ese momento en poder de los ingleses.
Lo último en España
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
-
El 95,7% de los estudiantes afectados por la DANA supera las Pruebas de Acceso a la Universidad
-
Koldo desmiente tener grabaciones en un zulo de Navarra y pide su móvil para defenderse de Miss Asturias
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
Últimas noticias
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico