Ortega Smith contesta a Echenique por la financiación de VOX: «Montonero podemita, nuestras cuentas son legales»

La polémica por la aparición de donaciones de la disidencia iraní en las cuentas de VOX ha servido como arma arrojadiza por parte de Podemos. El secretario de Organización podemita, Pablo Echenique, ha acusado a los de Abascal de financiarse gracias a un grupo terrorista armado. La contestación del nº 2 de VOX, Javier Ortega Smith, ha sido contundente.

Javier Ortega Smith
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. (Foto: EFE)

«Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1º las nuestras eran legales, las vuestras no y 2º las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura iraní», ha señalado Ortega Smith en su cuenta de Twitter en referencia a Pablo Echenique.

Podemos ha querido equiparar la aparición de donaciones en la financiación de VOX procedentes de la disidencia iraní con sus cuentas manchadas por el régimen teocrático que gobierna con mano de hierro en Irán. La maquinaria propagandística de Podemos se ha puesto en marcha en las redes sociales, acusando a los de Abascal de financiarse gracias a «grupos terroristas armados».

Pablo Echenique, a pesar de que está demostrado que su partido ha recibido vía Hispantv dinero de la dictadura iraní, ha presumido este lunes de que las cuentas de su partido están completamente limpias –igual que las de VOX, presentadas sin tacha ante el Tribunal de Cuentas– y ha atacado al partido de Ortega Smith hasta el punto de ponerse una bandera de España en su perfil en Twitter para ‘presumir’ de que el dinero que financia a Podemos es 100% español –se ha olvidado de los 7 millones de euros procedentes de Venezuela que altos jerarcas del régimen han confesado incluso ante el FBI que recibió el fundación CEPS, donde estaban entre otros Iglesias y Errejón-.

VOX no ha tenido el más mínimo reparo en contestar a Echenique. Es más, lo ha hecho con una contundencia sin precedentes. Ortega Smith se ha referido a Echenique –nacido en Argentina – como «montonero argentino», y a continuación comienza a desmontar los argumentos de los radicales comunistas. «Primero, nuestras cuentas eran legales, las vuestras no y 2º las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura iraní», asegura Smith.

De la misma manera, como contestación a los tuits de Echenique se han producido un montón de comentarios recordando los estrechos lazos que unen a la formación de Pablo Iglesias con la dictadura venezolana.

https://twitter.com/Albert_Foxxx/status/1084757514330259456

También le han recordado al podemita que su propio jefe, Pablo Iglesias, reconoció que recibió dinero de la dictadura teocrática iraní, llegando incluso a reconocerlo en un vídeo: «Quien haga política tiene que cabalgar con contradicciones», aseguró el líder de Podemos, ahora de baja por paternidad. «Así es la política, así es la política… A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara Rusia; a los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Para mí, quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones y nosotros estamos dispuestos a cabalgarlas», resumía Iglesias el apoyo recibido para desestabilizar a España.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias