El Gobierno pide a la Fiscalía que persiga el tuit humorístico del PP en el que deseó la muerte de Sánchez

Carmen Calvo
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular y borrado poco después en en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez tal y como ha podido saber OKDIARIO.

La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. El tuit del PP incluía un vídeo en el que se ve a un niño que le dice a su padre: «Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?»El padre comienza a leer la carta en la que el niño ha escrito: «Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es… Pedro Sánchez».

Poco después, el tuit era retirado de la cuenta oficial del partido Popular, desde la que también se ofrecía una disculpa a todos los que se habían sentido ofendidos por el vídeo compartido anteriormente: «Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos», escribían.

El Gobierno intenta así que se persiga desde la Justicia este tuit irónico del PP. Además, este sábado Carmen Calvo también ha atacado al PP por las palabras de Pablo Casado sobre violencia de género, que opina son «un paso atrás» en los derechos adquiridos y ha rechazado que se use como estrategia política el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

«Desde el Gobierno asistimos con bastante preocupación y alarma al hecho de que algunos quieran traspasar líneas rojas de un pacto constitucional y unánime como es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género», ha dicho Calvo en un declaraciones a Efe en su localidad natal.

Para Calvo, resulta «bastante inaceptable» que en una negociación política para formar Gobierno en una comunidad autónoma «se quiera romper un compromiso constitucional que va en dirección a la protección de las mujeres», y ha insistido en que el Pacto es «política de Estado».

Lo último en España

Últimas noticias