La Policía recupera en Cataluña los actos conmemorativos que tuvo que aplazar por el golpe

Policía Nacional
Mossos d'Esquadra se encaran con agentes de la Policía Nacional el 1-O. (Foto: EFE)

La Jefatura de la Policía Nacional en Cataluña ha organizado un acto con motivo de la celebración del 194 aniversario de la creación del cuerpo policial el martes 20 de febrero que recuperará el formato del Día de la Policía, que tuvo que suspenderse el pasado octubre debido al contexto político.

En este acto del día 20, que se celebrará en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, se impondrán las condecoraciones al mérito policial y las distinciones y reconocimientos que ya estaban previstos para el Día de la Policía, y que todavía estaban pendientes de entregar.

El acto tendrá un formato muy similar al Día de la Policía, aunque no incluirá la misa solemne, y estará presidido por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

En este tipo de eventos suelen acudir las principales autoridades en Cataluña de la judicatura, las instituciones y mandos policiales de todos los cuerpos y representantes del Ejército.

El acto del Día de la Policía, por los Santos Ángeles Custodios, estaba previsto para el 19 de octubre, pero se optó por aplazarlo sin fijar nueva fecha debido a la situación política y social, ya que solo habían pasado dos semanas del referéndum del 1-O y el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había suspendido una eventual declaración de independencia para finalmente proclamarla el 27.

Lo último en España

Últimas noticias