OKDIARIO en la manifestación de más de 20.000 personas en Barcelona por la unidad de España

OKDIARIO en la manifestación de más de 20.000 personas en Barcelona por la unidad de España
VARIOS.00_14_36_00.Imagen fija004 copia

Alrededor de 20.000 personas se han concentrado en la tarde de este sábado en la plaza Urquinaona de Barcelona a favor de la unidad de España y contra la celebración del referéndum de independencia convocado para este domingo en Cataluña. Pese a la lluvia, ha habido una asistencia masiva. La gran cantidad de manifestantes han contrastado con las decenas de ellos que han formado parte de otra protesta en la mañana del sábado.

La concentración ha sido convocada por las entidades D’Espanya i Catalans, Españoles de a Pie y Sí a España, y los manifestantes han enarbolado banderas españolas en su mayoría, alguna bandera catalana y también de la Unión Europea.

Los concentrados han gritado consignas a favor de la unidad de España, han vitoreado a la Guardia Civil y han cantado ‘Trapero dimisión’, ‘Viva la Guardia Civil’, ‘Puigdemont a prisión’ y ‘No vais a votar, referéndum ilegal’, entre otras proclamas.

Además ha habido varios momentos clave, entre otros cuando la concentración ha discurrido frente a la Jefatura Superior de Policía donde se han detenido para aplaudir.

La manifestación ha recorrido las calles de Barcelona hasta llegar al Palau de la Generalitat donde los asistentes han agradecido a las fuerzas de seguridad del estado por su trabajo. Como en anteriores concentraciones, la Policía ha sobrevolado la zona con un helicóptero por motivos de seguridad. En este caso no se han encontrado con gritos como «fuera las fuerzas de ocupación» que sí se escuchan en las manifestaciones a favor de la independencia.

Desde las ventanas del Palau y el Ayuntamiento se han podido observar teléfonos móviles que grababan a los concentrados que protestaban por ello con gritos de «fuera, fuera».

Por otro lado, algunos manifestantes han roto una pancarta de la asociación independentista Òmniun que se encontraba colgada del Palau.

 

Lo último en España

Últimas noticias