España

El ‘Rufián andaluz’ vendió la independencia en Crimea y dice que le trataron como a un Jefe de Estado

El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano con bandera en Crimea (Foto: Facebook)
El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano en el parlamento de Crimea con una bandera indepedentista andaluza (Foto: Facebook)
0 Comentar

Los independentistas andaluces de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), con su presidente Pedro Ignacio Altamirano a la cabeza, visitaron el pasado abril Crimea donde han establecido una ‘Delegación Permanente’ como representación exterior de Andalucía si accede a la independencia.

Una ‘visita oficial’, según la presentan en sus medios y redes digitales, en la que el líder de la ANA destaca “el tratamiento a la altura de Jefe de Estado” que le concedieron.

Durante la visita de seis días (del 10 al 16 de abril), el presidente de la ANA se reunió con la viceministra de Cultura de esta república exsoviética, que hace tres años se independizó de Ucrania y aprobó en referéndum su adhesión a Rusia, en contra de la UE y la comunidad internacional. Junto al líder independentista andaluz, en todo momento, su hombre en aquel país: el diputado Vladimir Boltunov (en la imagen a su derecha).

El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, con la viceministra de Cultura de Crimea
El independentista andaluz Altamirano, con la viceministra de Cultura de Crimea (Foto:Facebook)

Altamirano, el ‘Rufián andaluz’, por su reconocida inspiración en la ERC de Junqueras y Rufián para crear una ‘ANC a la andaluza’, estuvo acompañado por el presidente del partido nacionalista andaluz ‘Somos Andaluces”, Salvador García Urbano, cuya presidencia también ejerció antes de fundar la ANA. Su primera parada fue Simferópol, la capital. Allí se reunieron con la viceministra de Cultura, Tatiana Manezina y con empresarios “para explorar futuras vías de colaboración internacional entre ambos partidos y entre Crimea y Andalucía”.

El presidente de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano y el presidente de Somos Andaluces con bandera indepedentista en Crimea (Foto: Facebook)

Pedro Ignacio Altamirano y el ‘Delegado Permanente’ de la ANA en Crimea (Foto: Facebook)

Habló en Crimea de la política andaluza y catalana

Asimismo, la delegación participó en un programa de la cadena Russia Today en la que se trató “la política andaluza y catalana“. En este sentido, hay que recordar el seguidismo que hacen Altamirano y la ANA de los separatistas catalanes tal y como contó OKDIARIO. El ‘Rufián andaluz’ pide el ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1-O, y ha fijado el 4 de diciembre como fecha para declarar una fantasmagórica independencia par Andalucía: “si Cataluña se marcha, el 4-D nos vamos nosotros”, han advertido.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Altamirano, quien explica que su visita a Crimea “muy productiva”, revistió un “carácter económico y cultural para cerrar acuerdos de desarrollo turístico”. Pero reconoce que “también explicamos la reforma federal de España que pedimos y nuestro proyecto de una Andalucía independiente como estado federal”.

En orden a impulsar ese objetivo, la delegación exterior de los independentistas andaluces tuvo tiempo además para nombramientos ‘oficiales’. En concreto, el del citado Delegado de la ANA en Crimea, el diputado Vladimir Boltunov. Pertenece al Partido Liberal, el único que subsiste como oposición a Rusia Unida, el partido crimeo pro Putin.

Derecho a decidir para Crimea…Y Andalucía

Y es que llama la atención el paralelismo que el líder del futuro Estado Andaluz independiente (que incluiría “a Murcia, parte de Portugal y de Marruecos” según explica él mismo) establece con Crimea. Una república anexionada unilateralmente por Rusia tras instigar por las armas su segregación de Ucrania, cuando el objetivo de la ANA es crear una república andaluza previa secesión de España.

Altamirano sostiene en cualquier caso que se trata de “una República independiente y con derecho a la autodeterminación, el mismo que nuestros países llamados occidentales mantiene capado”, sentencia.

Últimas noticias

Lo más vendido