Montero llora tras asegurar Hernando que ella había estado mejor que Iglesias

Irene Montero

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha sacado de quicio a los líderes de Podemos, Irene Montero y Pablo Iglesias, con su intervención hasta el punto de hacer llorar a la portavoz de Podemos. El momento ha llegado cuando Hernando recordaba la intervención de Rajoy: «Un verdadero varapalo a usted y a la señora Montero antes…y ahí me quedo…hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque sino no sé yo que voy a provocar en esa relación».

La bancada de Podemos ha interpretado que la «relación» a la que se refería el diputado ‘popular’ era una relación amorosa, por lo que han montado en cólera y comenzado a pegar golpes en sus escaños a modo de protesta. La rabia ha inundado la cara de Montero al entender que Hernando ha insinuado que es la novia de Iglesias. Tampoco el líder de Podemos ha escondido su expresión de estupefacción.

Es entonces cuando Hernando ha explicado que hablaba de una «relación política». «¡Sosiéguense!», ha dicho. Pero el alboroto era tal que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ha tenido que intervenir para devolver la calma al hemiciclo.

Montero no ha podido evitar que se le cayeran las lágrimas a causa de la rabia contenida por la insinuación de Hernando.

Cuando Pastor ha devuelto la palabra al diputado del PP, se ha dirigido a Iglesias para zanjar la polémica: «Si usted se ha molestado, le pido disculpas. Yo hablaba de una relación política. Sabe que tengo una gran estima por su portavoz».

No era la primera vez que la ironía y el tono de Hernando molestaban a Montero este miércoles. La podemita ha llegado a decirle a Hernando: «¡Qué burro eres!» después de que el popular hubiera afirmado: «Señora Montero, no se ponga usted nerviosa. Le recomiendo que no sólo cite a Clara Campoamor cuando suba a esta tribuna. Lea también a Campoamor, porque se parece más a Margarita Nelken, quien decía que las mujeres no tenían que votar porque votarían a la derecha. Lea a Campoamor que defendió el voto de las mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias