Garzón reivindica a Lenin y la «revolución» en la que fueron asesinadas millones de personas

alberto-garzon
Tuit de Alberto Garzón.

Alberto Garzón ha mostrado este lunes la que para él es una buena forma de alcanzar el poder, saludando el legado de un tal Lenin y sin poder esperar al centenario de una de sus ‘hazañas’: «Hoy es el 99 aniversario de la revolución rusa de 1917; una revolución contra ‘El Capital’. #Revoluciónes Paz, Pan y Tierra».

Su tuit, subido a primera hora de la mañana, ha cortado el café a más de uno, generándose buen revuelo en las redes sociales, donde ha recibido bromas, varias lecciones de Historia y le han recordado en qué consistió esa para él gesta que acabó con la muerte de en torno a 1,6 millones de personas y cerca de 6 millones de heridos.

No es la primera vez que el líder de la hundida IU, aliada con Podemos en el Congreso de los Diputados, rememora con cariño episodios sangrientos o figuras autoritarias, como recientemente hizo con Fidel Castro. La autoproclamada ‘nueva política’ tiene referentes difíciles de comprender para los españoles, a tenor de las reacciones hoy y de las urnas en las últimas citas electorales.

Lo último en España

Últimas noticias