Los líderes andaluces del PP votan en una jornada «histórica» para la democracia: «España se juega mucho»
Feijóo vota entre vítores de «¡presidente!»: «Lo que decida España será bueno»
Los palmeros movilizados por Ferraz no evitan los gritos de «¡que te vote Txapote!» a Sánchez al votar
Largas colas en los colegios electorales a primera hora para evitar las máximas horas de calor
Los líderes andaluces del PP han acudido «ilusionados» a primera hora de este domingo a una cita con las urnas «histórica» que esperan desemboque en un «cambio» de rumbo en nuestro país. Algunos de los populares se han presentado a votar juntos este 23J siguiendo un ritual que desde hace tiempo, dicen, les ha traído «suerte».
El líder del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Sagrado Corazón de Málaga y ha instado a los andaluces a una participación masiva. El índice de participación en las 15 elecciones generales celebradas en la comunidad desde el inicio de la democracia nunca ha bajado del 68% ni ha superado el 79%.
«Hay que evitar cualquier posible bloqueo de futuro que nos lleve a una parálisis institucional y a otras elecciones, lo cual sería un horror. Espero, deseo y estoy convencido de que va a haber una gran participación», ha indicado Moreno, reconociendo también un «punto de tensión y de nervios» en esta jornada. Cabe recordar que los andaluces encaran los terceros comicios en apenas 13 meses.
«Tenemos esperanza en un futuro mejor y en el proyecto político que representamos. Estamos esperando recoger los frutos del trabajo realizado con el respaldo y cariño de los ciudadanos», ha señalado Moreno, que seguirá el escrutinio de las elecciones en la sede regional del PP en Sevilla, desde donde habrá un «contacto directo» con la dirección nacional.
Voto ilusionado y con el deseo de abrir en España una etapa de progreso que sea positiva para todos y en la que #Andalucía tenga el lugar que le corresponde.
Animo a votar masivamente en una jornada histórica para los españoles.#EleccionesGenerales#23J pic.twitter.com/QmLQ0KDZxi
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) July 23, 2023
El dirigente popular, que ha votado en el colegio electoral de escuelas Ave María, ha afirmado que tiene la «sensación» de que en España «soplan vientos de cambio» que espera se confirmen en las urnas. Bendodo viajará esta tarde a Madrid para seguir desde Génova los resultados en una noche electoral que vivirá con «tensión, nervios y esperanza».
Sevilla
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha ejercido su derecho al voto en el Consistorio de la capital hispalense. El regidor ha aseverado que España y Sevilla «se juegan mucho» en estos comicios y ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del personal de las mesas en esta jornada electoral que espera sea «un éxito». El popular, que se ha mostrado «ilusionado» y «con ganas», ha animado también a los sevillanos a que acudan a las urnas en un día clave para la democracia.
El cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, que ha ejercido su derecho al voto en el colegio Joaquín Turina de la capital andaluza, ha pedido a los ciudadanos una alta participación para que los resultados tengan «la mayor validez». «Hoy es la fiesta de la democracia y cuanta más gente vaya a votar, mayor respaldo habrá para la candidatura que finalmente salga elegida», ha remarcado. Bravo ha expresado también su agradecimiento a todos los ciudadanos que han conformado las mesas electorales por el «esfuerzo» que van a hacer a lo largo de este domingo, así como a interventores y apoderados.
Lo último en Andalucía
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
¿Cómo se dicen los números ordinales en inglés?
-
Estupor en la arqueología mundial tras descubrir insólitos grafitis en las paredes de un teatro de Pompeya
-
Es la película más triste de la historia y está en Netflix: es imposible contener las lágrimas
-
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
-
La década tenebrosa de Tebas: España pasa de dominar el fútbol europeo a ser ¡tercera! y por los pelos