Dudas ortográficas

Cómo se escribe alergia o halergia

Saber si se escribe alergia o halergia es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe alergia o halergia
Se escribe alergia o halergia

Saber si se escribe alergia o halergia es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe alergia

Alergia se escribe siempre sin ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Respuesta inmunitaria excesiva provocada en individuos hipersensibles por la acción de determinadas sustancias, especialmente ambientales. Me han detectado alergia a los frutos secos, por mucho que quieras comerlos y me gustan, nunca había pensado en lo mal que me sentaban y en las consecuencias de algunos postres, ahora lo tengo claro, por eso me salían esos sarpullidos y estaba unos días fatal del estómago.
  • Sensibilidad extremada y contraria respecto a ciertos temas, personas o cosas. Este tipo de políticos me dan alergia, no sé la forma de actuar que tienen, pero en cierta manera están haciendo lo contrario de lo que quiere la gente y lo peor de todo es que se les sigue votando.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra alergia en una frase, sabiendo que se escribe siempre sin ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias