Viscofan recorta un 8,9% su beneficio en el primer trimestre, aunque mejora un 15% sus ingresos
Viscofan cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 27,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 8,9% en comparación con los 30,2 millones que ganó en el mismo período del año pasado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la empresa al cierre del primer cuarto de 2022 se situaron en 262,9 millones de euros, un 15,1% de incremento en la comparativa con los 228,4 millones de euros que ingresó en los mismos meses de 2021. Viscofan logró un beneficio antes de impuestos de 38,1 millones entre enero y marzo, un 5,4% de retroceso, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 0,3%, hasta 57,8 millones de euros.
Ante estos resultados del primer trimestre, el presidente del grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, afirmó que estas cuentas reflejan «la solidez» del modelo de negocio de la compañía «en uno de los entornos más adversos en décadas», que ha estado marcado por la elevada inflación de costes, la disrupciones de la cadena de suministro, la tensiones geopolíticas o el Covid.
«El crecimiento de los volúmenes y la disciplina comercial han impulsado nuestros ingresos contrarrestando los mayores gastos de explotación en este entorno», ha explicado el máximo directivo de la empresa. En lo que va de ejercicio, las inversiones de la compañía alcanzaron un importe de 11,6 millones de euros, un 38% más que hace un año, en línea con el objetivo de la firma de invertir 100 millones de euros en el conjunto de 2022.
Lo último en Economía
-
Las pizzas de Mercadona no son de donde crees: este es su verdadero origen y nadie lo sabía
-
El aceite virgen de Mercadona que sive para todo y vuela de las estanterías: «Para el aliño y para el cuidado personal»
-
El milagro sano de Lidl para los que tienen problemas para ir al baño: sólo tiene superalimentos
-
Me costaron menos de 50 € y desde que las llevo todo el mundo me pregunta dónde he comprado estas Puma retro
-
El dólar vive su peor año desde 1973: el BCE posiciona al euro como moneda de refugio global
Últimas noticias
-
El origen de esta expresión parece de chiste, pero la usamos todos los españoles y nació en el siglo XVII
-
Las pizzas de Mercadona no son de donde crees: este es su verdadero origen y nadie lo sabía
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
El aceite virgen de Mercadona que sive para todo y vuela de las estanterías: «Para el aliño y para el cuidado personal»
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 1 de julio de 2025