Economía
IMSERSO

Los viajes para jubilados del IMSERSO se ponen por las nubes: cuando reserves…

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Está a punto de comenzar la cuenta atrás de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. Ya es oficial la fecha en la que los jubilados podrán reservar los viajes del Programa de Turismo Social. Este 2023, la venta de los viajes comienza un poco más tarde que en años anteriores debido a la presentación de recursos ante la adjudicación de la organización a favor de la empresa Ávoris Corporación Empresarial para la comercialización de los tres lotes, aunque el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que depende del Ministerio de Hacienda, los ha desestimado todos.

Viajes del IMSERSO 2023

Esta edición llega con novedades muy interesantes, como la oferta de 886.269 plazas, 70.000 más que en 2022. Además, hay destinos de 52 provincias y se han creado nuevos circuito culturales. Sin embargo, también hay una mala noticia, y es que lo precios han aumentado un 7,5%.

Las fechas en las que se pueden reservar los viajes del IMSERSO son las siguientes:

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 indican que «el Programa de Turismo contribuye al envejecimiento activo y la promoción de una vida activa, al tiempo que favorece la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica y favorece la solidaridad interterritorial a través de los viajes entre diferentes comunidades autónomas».

Modalidades

El programa ofrece la siguientes modalidades de viaje:

Los servicios que incluye el programa son: alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio ervicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior y programa de animación socio-cultural.