Plantas

Útil y bonita: la planta multiusos que acabara con esta plaga de animales

crisantemo
Útil y bonita: la planta multiusos que acabara con esta plaga de animales

Tener plantas en casa es muy beneficioso por muchos motivos, ya que además de aportar un toque decorativo muy interesante pueden en muchos casos evitar plagas o generar un ambiente determinado cuyas condiciones hagan que sea más saludable, por ejemplo. Te contamos cuál es la planta multiusos que además de ser muy bonita acabará de una vez por todas con esta terrible plaga de animales que asusta a cualquier persona.

El cristantemo, una planta perfecta contra los ratones

Tener ratones en el jardín o en casa se puede convertir en una verdadera pesadilla, ya que además de ser tremendamente desagradable encontrarse con alguno,  sería una situación insalubre, ya que con su presencia pueden causar diversas enfermedades. Su presencia se puede comprobar con señales como ver cosas roídas, excrementos o pequeños charcos de orina, entre otras.

Entre las muchas opciones que puedes utilizar hoy en día para acabar con las plagas de ratones, una de las más efectivas, interesantes y naturales es poner un crisantemo, que es una plana multiusos que tiene flor y que además de espantar a los roedores le dará un toque de color precioso a tu jardín.

El crisantemo, nombre por el que se conoce comúnmente a la planta Chrysanthemum cinerariifolium, es una planta de hoja perenne con una estética que recuerda a las margaritas por sus flores, que pueden ser blancas, rojas o rosas, principalmente. Los crisantemos contienen piretrinas, un compuesto natural que resulta tóxico especialmente para los insectos ya que atacan a su sistema nervioso, mientras que en el caso de los ratones no les afecta tanto a nivel tóxico pero no les gusta nada su olor, por lo que evitarán acercarse y buscarán otro destino.

Para proteger tu jardín de ratones, planta crisantemos alrededor del jardín o de las zonas en las que los hayas visto o creas que pueden crear sus nidos. Se pueden plantar tanto en el suelo del jardín como en macetas, en este caso una opción ideal para colocarlas en donde quieras, como al lado de puertas o en un patio. Deben estar en una ubicación en la que reciban un mínimo de 5 horas de sol al día, además de proveerles un suelo húmedo.

Además de utilizar crisantemos para espantar a los ratones es importante que revises las zonas de acceso para rellenarlas y sellarlas, y que así no encuentren forma de acceder. Evita también dejar restos de comida, ya que les resultan muy atractivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias