Economía
El Corte Inglés

El único turrón que ha pasado el filtro de la OCU: de chocolate y está en El Corte Inglés

El turrón es quizás uno de los símbolos gastronómicos mas inequívocamente relacionados con la Navidad. Nunca faltan en nuestra mesa durante Nochebuena o Navidad y parece que este año la apuesta es innovar con turrones como el de kikos de Mercadona o el turrón de Donuts de Vicens. Sin embargo, la OCU ha hecho un análisis de cuáles son los mejores turrones y ha sorprendido a todos al escoger sólo a uno. Descubre ahora el único turrón que ha pasado el filtro de la OCU: de chocolate y está en El Corte Inglés.

El único turrón que gusta a la OCU está en El Corte Inglés

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los principales turrones que estos días podemos encontrar en los supermercados y de 17 sometidos a una prueba de calidad-precio parece que ninguno les ha convencido. En concreto, han analizado  la información presente en la etiqueta, los ingredientes, la información nutricional, los aditivos y además los han llevado a un grupo de pasteleros para concluir que de los 17 analizados, sólo 9 aprueban pero todos resultan «decepcionantes».

Según la organización estos turrones analizados son todos de chocolate pero no están elaborados con manteca de cacao únicamente sino que añaden otras grasas (de calidad inferior) como el aceite de girasol, el de palma o la manteca de karité. Además el crujiente no se elabora con arroz inflado y sí con una mezcla de harinas de arroz, maíz y sal y por último, a todos les añaden aromatizante lo que desvirtúa el sabor del cacao.

Para la OCU sólo dos de los turrones analizados utilizan manteca de cacao y respeta lo que implica un chocolate tradicional. El más destacado de los dos que «salvan» es el turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés, del que los expertos destacan su «color brillante, un grosor adecuado, un olor que recuerda al chocolate, un crujiente homogéneo y buen fundido en boca, aunque tiene poco sabor». El precio de venta en El Corte Inglés para este turrón es de 1,60 euros y se vende en una tableta de 150 gramos.

El turrón de Picó también destaca

El segundo de los turrones que finalmente ha elegido la OCU es el turrón de chocolate crujiente Picó, que en su caso resalta porque tiene la mejor composición, dado que para su elaboración utiliza únicamente manteca de cacao. El precio de venta de este turrón es de 3,63 euros y se vende en una tableta de 200 gramos.