Economía
Hoy paga REE

Último día para optar al dividendo de 3,91 euros de Acciona

Endesa pagó ayer un dividendo de 1,316 euros brutos por acción. Un total de más de 1.000 millones, inaugurando julio, mes de los dividendos en la Bolsa española. La fidelidad de los accionistas de varias compañías del Ibex 35 y del mercado continuo, mucho de ellos grandes valores, verán premiada su fidelidad en los próximos días.

Este viernes Red Eléctrica abonará un dividendo complementario de 0,7273 euros brutos por acción, tal y como acordó el pasado martes en su junta general de accionistas. Este dividendo, con cargo a los resultados de 2020, se suma al abonado en enero, cumpliendo el compromiso de llegar a 1 euro por acción establecido en su plan estratégico.

CIE Automotive y Fluidra descuentan los dividendos que pagarán el próximo 6 de julio. En el caso del fabricante de componentes para la automoción se trata de un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020 de 0,25 euros brutos por acción. El importe neto se situará en los 0,2025 euros por título.

Fluidra, por su parte, celebraba su entrada en el Ibex 35 prácticamente duplicando su dividendo respecto al año anterior, al situarlo en los 0,4 euros brutos por acción. El del día 6 de julio se trata del primer pago de 0,2 euros. El segundo, del mismo importe, está previsto para el 3 de noviembre.

Último día para cobrar el dividendo de 3,91 euros de Acciona

Semana marcada en rojo para los accionistas de Acciona esta primera del mes de julio, con la salida a Bolsa de su filial de renovables, justo un día después de la celebración de su junta. En la cita se aprobó el abono de un dividendo correspondiente al ejercicio 2020 y cuyo pago tendrá lugar el 7 de julio.

El importe bruto del dividendo de 3,9 euros por acción se ha visto ligeramente incrementado hasta los 3,91496620 euros, debido al ajuste realizado por la autocartera directa. Este viernes termina el plazo para poder comprar acciones de la compañía con derecho a este pago, una retribución mucho más elevada que los 1,936 euros repartidos hace justo un año.