La última polémica de Musk: venderá el 10% de sus acciones en Tesla tras publicar una encuesta
Tesla y la razón de por qué se llama así la empresa de Elon Musk
Tesla creará un robot para las labores «repetitivas y aburridas» que hacen ahora los humanos
Tesla redujo su valor en Bolsa después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta del 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros) sobre las 170,5 millones de acciones de Tesla que posee, en una encuesta en redes sociales organizada por el propio consejero delegado de la compañía. Un total de 3,5 millones de usuarios, el 58% de las personas que votaron, dijo que apoyaría dicha venta en una encuesta que Musk realizó durante el fin de semana.
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
Do you support this?
— Lorde Edge (@elonmusk) November 6, 2021
Anteriormente, otras publicaciones en redes sociales del consejero delegado también cambiaron la valoración de la compañía en el mercado, por ello, en 2018 aceptó obtener la aprobación de un abogado de Tesla antes de comunicar información material a los inversores como parte de un acuerdo con los reguladores de valores de Estados Unidos.
Musk, en un mensaje tras el cierre de la encuesta, comentó que estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados.
Las acciones se disparan un 73% en el año
Las acciones del fabricante de eléctricos se han disparado un 73% este año, hasta alcanzar los 1.222,09 dólares (1.055 millones de euros) el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares (1,03 billones de euros). El número de acciones que Musk podría vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.
La fortuna de Musk asciende a 338.000 millones de dólares (292.229 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Alrededor de una cuarta parte de esa cifra consiste en opciones sobre acciones de Tesla que es libre de ejercer en cualquier momento. Los títulos provienen de dos grandes bonus que recibió en 2012 y 2018.
Si ejerciera todas las opciones ahora y vendiera inmediatamente las acciones, le reportarían 95.900 millones de dólares (82.913 millones de euros) antes de impuestos.
Lo último en Economía
-
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
-
Morata protagoniza los memes de la derrota de España con Portugal en la Liga de Naciones
-
Así levantó Cristiano Ronaldo su tercer título con Portugal
-
Morante se confirma a lo grande en Madrid como actual rey del toreo
-
Una bandera franquista se cuela en el España-Portugal y la respuesta de Juan Carlos Rivero se hace viral
-
Cristiano Ronaldo rompe a llorar por la victoria en penaltis de Portugal contra España