Uber pone 840 millones para comprarle FreeNow a Daimler y BMW
Uber, compañía de transporte y movilidad, ha ofrecido más de 840 millones de euros para adquirir Free Now- la antigua MyTaxi- que en la actualidad pertenece de forma conjunta a los grupos automovilísticos Daimler y BMW.
La firma dirigida por Dara Khosrowshahi se acercó a Daimler y BMW, los dueños de Free Now, después de que la pandemia del covid-19 redujera el interés de otros potenciales inversores.
De esta forma, la compañía de transportes es estaría dispuesta a comprar la compañía por más de 840 millones de euros, después de que el mes pasado se conociese que la empresa estaba valorando hacerse con Free Now, según ha publicado la revista alemana ‘Manager Magazin’.
En mayo, Uber cerró una emisión de bonos senior con vencimiento a cinco años por 639 millones de euros con el objetivo, entre otros, de financiar posibles adquisiciones, según explicó la propia compañía.
Problemas para Free Now
Free Now ofrece sus servicios en más de 100 ciudades en toda Europa, con más de 100.000 conductores. Sin embargo, sus actividades se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, forma parte de la empresa Your Now, en la cual BMW y Daimler han fusionado varias actividades del entorno de la movilidad urbana.
«Los servicios de Free Now continuaban creciendo hasta febrero de 2020, y desde entonces hemos visto una notable caída en la demanda de movilidad que nos ha llevado a 43 millones de transacciones en el segundo trimestre, un 70% menos que en el mismo periodo del año pasado» afirmaban fuentes de Daimler.
Free Now es una de las cinco ‘joint ventures’ que los fabricantes de vehículos alemanes crearon el año pasado. Las otras cuatro son: Reach Now para servicios multimodales, Charge Now orientada a los servicios de recarga, Park Now encargada de los servicios de estacionamiento y Share Now quien desarrolla los servicios de carsharing o coches compartidos.
Temas:
- Uber
Lo último en Economía
-
Hacienda está pagando 3.000 euros a los mutualistas: así lo puedes reclamar
-
Aviso a los jubilados: les devolverán 2.000 euros por un error en el IRPF
-
Vale 700 veces su valor: la moneda que todo el mundo busca porque es oro puro
-
La Fed explica en sus actas la ‘pausa’ de tipos de interés y vigilará los aranceles de Trump
-
Abertis aumenta sus ventas un 10% en 2024 e ingresa 6.072 millones de euros
Últimas noticias
-
El ex alcalde de Gandía asesinado a tiros, Arturo Torró, estaba amenazado de muerte
-
Un prototipo de cerveza Km0 de Estrella Galicia conquista a la Fundación Ellen McArthur
-
Sánchez viajará el lunes a Kiev para «reafirmar» su apoyo a Zelenski
-
Duro aviso de los expertos: una plaga de este temido animal adelanta su llegada a España por culpa del calor
-
El mensaje de Temu que no debes abrir jamás: la estafa más peligrosa