Trump pide a su pueblo que «resista» los aranceles: «No será fácil, pero el resultado será histórico»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este sábado la guerra arancelaria que ha terminado de desatar esta semana con la imposición generalizada de aranceles, aunque admitido que puede existir un coste previo para la población norteamericana antes de recoger sus frutos.
Convencido de la eficacia de sus medidas, Trump ha asegurado que su administración va a conseguir el retorno de «empleos y negocios como nunca antes se ha visto» en lo que defendió como una «revolución económica».
«Vamos a ganar. Aguantad, porque no va ser fácil, pero el resultado final será histórico», animó el presidente estadounidense.
Trump abordó en particular la situación con China, a la que impuso aranceles del 34 por ciento a sus productos en una medida que fue contestada ayer por Pekín en los mismos términos sobre las importaciones desde Estados Unidos.
En este sentido, Trump ha denunciado que China «y otros países» han tratado a Estados Unidos «insosteniblemente mal», según el mensaje publicado en su plataforma Truth Social en el que ha prometido que no se apartará de esta línea.
«Hemos sido el poste de los azotes, tontos e indefensos, pero eso se ha acabado», ha dicho.
Temas:
- Aranceles
- Donald Trump
Lo último en Economía
-
Un experto da su veredicto tras analizar la tortilla de patatas de Mercadona: no te lo esperas
-
Nunca compres una vivienda sin revisar esto: las inmobiliarias no lo hacen y te la pueden colar
-
Alerta de Leroy Merlin por la estafa en la que cada vez pica más gente en España: es peligroso si haces esto
-
Si tienes esto en casa tienes un tesoro y muchos no saben ni lo que es
-
Ni a los 25 ni a los 28: ésta es la mejor edad para pedir (y que te den) una hipoteca, según una economista
Últimas noticias
-
Un hombre de origen subsahariano acuchilla a un repartidor en pleno mercado tras increparlo en Granollers
-
Adiós a la campana de cocina de siempre: su sustituto es este invento silencioso que lo cambia todo
-
Los electrodomésticos que debes desenchufar por la noche para ahorrar en la factura de la luz
-
Un experto da su veredicto tras analizar la tortilla de patatas de Mercadona: no te lo esperas
-
Esta fue la primera ciudad romana de Hispania: no te vas a creer dónde estaba ubicada