Torres: «Asesorar a nuestros clientes en su transición ecológica forma parte de la estrategia de BBVA»
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha asegurado en un debate sobre sostenibilidad en el marco del Foro de Davos que «asesorar a nuestros clientes en su transición ecológica es parte integral de la estrategia del banco».
Organizado por la cadena CNBC, han participado Ralph Hamers, consejero delegado de ING, y Alison Martin, consejera delegada en Europa, Oriente Próximo y África de Zurich Insurance.
Durante el debate, el presidente de BBVA se ha mostrado favorable a que las entidades financieras incorporen los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación. Para la entidad, ayudar a sus clientes a adaptarse a este nuevo entorno es parte fundamental de su estrategia. «Financiamos y asesoramos a nuestros clientes en esta transición ecológica».
«Tenemos un plazo limitado, hasta 2030», para completar esta transición, ha señalado Torres. Sin embargo, en su opinión, este cambio no se hace de un día para otro. «Tenemos que dar a la gente tiempo para adaptar sus negocios» a esta nueva realidad, ha destacado. Carlos Torres Vila ha hablado de la evolución necesaria del modelo económico actual a uno más sostenible, donde ningún país en vías de desarrollo se quede en desventaja. Esta transición tiene que ser “justa, sin dejar a nadie fuera”.
Camino iniciado
BBVA destaca en una nota que ha iniciado ya este camino. En 2018, la entidad se comprometió a movilizar 100.000 millones en financiación sostenible antes de 2025. «En los dos primeros años de este compromiso ya hemos alcanzado los 30.000 millones de euros, un enorme avance», ha recordado Carlos Torres.
BBVA es además pionero en impulsar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible, otro de los objetivos de su Compromiso 2025. Así, fue una de las primeras entidades en anunciar en la COP24 en Katowice el compromiso de alinear su actividad crediticia con el Acuerdo de París, del que posteriormente surgió el Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima.
Temas:
- Foro de Davos
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día