Thiess (ACS) amplía su contrato de extracción de carbón en Australia que generará ingresos de más 200 millones
Thiess, compañía del grupo Cimic, ha conseguido la ampliación de un contrato de Glencore para brindar servicios de minería en Mount Owen en Hunter Valley (Australia). La extensión del contrato será de un total de 18 meses y, según ha señalado la filial de ACS en Australia, generará unos ingresos a la compañía de 340 millones de dólares australianos (alrededor de 206 millones de euros). Concretamente, la extensión del contrato comenzará en julio de 2021.
De este modo, Thiess, explican desde la empresa, continuará dando servicios de planificación, diseño y ejecución de minas, así como perforación y voladura, remoción de sobrecarga y minería de carbón en la mina. La filial de servicios mineros de Cimic ha operado en Mount Owen desde 1994, aplicando las mejores prácticas de la industria en operaciones mineras, con estrictos estándares ambientales y de seguridad.
En este sentido, el director ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha expresado que este «contrato refleja el compromiso a largo plazo de Thiess de brindar soluciones de valor agregado para sus clientes». Mientras que el Director Gerente de Thiess, Douglas Thompson, ha explicado que «durante más de 25 años hemos entregado técnicas mineras especializadas líderes en la industria en Mount Owen, lo que ha llevado a una mayor recuperación de recursos, una mayor eficiencia de la planta y un movimiento de material confiable para nuestro cliente». Y ha añadido: «Nuestro equipo espera continuar nuestra larga asociación con Glencore y la comunidad de Hunter Valley».
Thiess tiene una fuerte presencia en Hunter Valley, un espacio donde ofrece servicios de minería en tres minas y, además, trabaja para brindar beneficios sociales a través del empleo y la capacitación locales, las
adquisiciones locales , la participación de la comunidad y los asuntos indígenas.
Lo último en Economía
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»