Telefónica logra colocar bono verde de 850 millones y supera sus pronósticos
Las condiciones iniciales se mejoraron significativamente, desde un margen inicial de 135-140 puntos hasta el diferencial final de 110 puntos
La compañía del Ibex 35 Telefónica ha lanzado con éxito un bono verde de 850 millones de euros a 10 años. La operación fue bien recibida por inversores institucionales, con más del 90% de participación, cerca de 200 órdenes y un libro de 2.500 millones de euros. Esto llevó a la compañía a emitir 850 millones finales, superando la cifra inicial de 750 millones de euros.
Las condiciones iniciales se mejoraron significativamente, desde un margen inicial de 135-140 puntos básicos hasta el diferencial final de 110 puntos. El cupón se estableció en 4,183%. El cierre y desembolso final están programados para el 22 de noviembre.
Esta es la tercera emisión verde del año, consolidando la posición de Telefónica como emisor líder en financiación sostenible en el sector telco global. La empresa refuerza su estrategia de financiación, manteniendo una posición de liquidez de más de 20.700 millones de euros al cierre de septiembre, con vencimientos cubiertos para los próximos tres años y más del 80% a tipos fijos.
La emisión se alinea con el compromiso renovado de la empresa de que aproximadamente el 40% de su financiación total esté vinculado a criterios ESG, superando el objetivo anterior del 30-35%. Los fondos se destinarán principalmente a proyectos de transformación y modernización de las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.
Se podrán asignar fondos a proyectos relacionados con la implementación del Plan de Energía Renovable de Telefónica o el desarrollo de productos y servicios digitales orientados al ahorro energético y de recursos naturales. Los proyectos contribuirán a mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono.
Telefónica reportará anualmente el impacto ambiental de los proyectos identificados y adjudicados. La estrategia de financiación de Telefónica que le ha llevado a lanzar el bono verde incluye su Marco de Financiación Sostenible, actualizado en julio de 2023, con una segunda opinión independiente favorable de Sustainalytics.
Lo último en Economía
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Naturhouse confirma la salida de Rafaello Pellegrini como director general del grupo
-
Sánchez dedica 5.000 millones en ayudas por Irán: la mitad de lo que hay en su fondo para asaltar empresas
-
Sánchez acuerda con Sumar un decreto para proteger a los okupas y prorrogar los alquileres con Irán como excusa
-
El Ibex 35 mantiene los 17.000 puntos a media sesión con Indra subiendo más de un 3%
Últimas noticias
-
Dos detenidos, uno de ellos menor, por agredir en Palma a una trans al grito de «¡maricón, tienes rabo!»
-
El juez dice que «no ofrece duda» que Begoña Gómez actuó «desde su prevalente posición de esposa del presidente»
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
El juez Peinado abre juicio con jurado a Begoña Gómez por 5 delitos de corrupción
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP