Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos por valor de 3.250 millones
Telefónica continúa con su estrategia de reducción de deuda y ha lanzado este lunes una oferta de recompra que afecta a tres bonos cuyo importe nominal agregado suma 3.250 millones de euros. La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete se ha reservado el derecho a fijar la cuantía máxima de recompra de deuda que asumirá y fija el 22 de noviembre como fecha límite.
En virtud de este vencimiento, la compañía espera anunciar el resultado no vinculante de la oferta de recompra y el importe de aceptación por compra el próximo 23 de noviembre con liquidación el 25 de noviembre.
Posteriormente, Telefónica emitirá nuevos bonos de obligaciones perpetuas subordinadas y los tenedores de estos instrumentos podrán elegir entre los nuevos instrumentos o el pago en efectivo, en el que por cada 100.000 euros se sumará el margen fijo y el tipo de referencia, así como el interés devengado y no pagado desde la última fecha de pago de intereses del bono.
Entre los instrumentos ofrecidos se encuentran 1.000 millones de euros en bonos a 5,5 años cuya primera fecha de amortización anticipada se sitúa en marzo de 2023 con un cupón de 2,625%.
Asimismo, también hay otra emisión con amortización en septiembre de 2023 que suma 1.250 millones de euros a un cupón del 3% y un margen fijo de 120 puntos básicos. Estas dos emisiones son consideradas prioritarias para la recompra.
Otros instrumentos financieros
En un escalafón menor, se encuentra otro conjunto de instrumentos financieros a diez años con un importe agregado de 1.000 millones de euros y amortización a finales de marzo de 2024 que cuenta con intereses del 5,875% y un margen fijo de 145 puntos básicos.
Con este movimiento, Telefónica continúa aprovechando el entorno de tipos bajos para reducir y reestructurar su endeudamiento, reducido en un 30% tras las operaciones de Telxius y la filial conjunta en Reino Unido.
Lo último en Economía
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
El auge de los vídeos hechos con IA alienta las estafas económicas: «Sospecha ante rentabilidades altas»
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
-
Están pagando 10.000 euros por esta moneda de 2 euros y la puedes tener en tu casa
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Singapur
-
Russell gana en Singapur una carrera sin mucha acción con Alonso séptimo y Sainz décimo
-
Barcelona vs Sevilla en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo online hoy
-
Este es el significado real de ‘carpe diem’ y el truco para ponerlo en práctica: te va a cambiar la vida
-
Alerta a los dueños de perros: están poniendo multas de 180 euros por esto que haces todos los días