Economía
Telefónica Digi

Telefónica y Digi amplían su acuerdo de red móvil y lo extienden a los próximos 16 años

Telefónica y la rumana Digi han firmado un nuevo acuerdo de red móvil a largo plazo para ampliar su actual relación. «Este acuerdo de creación de valor tiene una duración de 16 años y refuerza los lazos entre ambas compañías optimizando el retorno de sus inversiones en red», ha señalado Telefónica en un comunicado.

El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, supone una evolución respecto del actual contrato de acceso móvil entre las dos compañías. Se concreta en la prestación por parte de Telefónica de servicios de Roaming Nacional y RAN Sharing. Con este nuevo acuerdo, Telefónica se asegura un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el actual. Además, se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija.

Digi ha señalado que este nuevo acuerdo le permitirá seguir ofreciendo a sus clientes «la mejor cobertura y la tecnología más avanzada en servicios móviles», según ha informado la compañía en un comunicado.

El acuerdo supone una evolución respecto del actual contrato de acceso móvil, que «refuerza y consolida una relación de éxito y confianza entre las partes».

Así, según indica Digi, el convenio se materializa en la prestación por parte de Telefónica de servicios de ‘roaming’ nacional, a los que se suma la compartición de redes de acceso y espectro radio, lo que permitirá a la corporación rumana «poner en valor el espectro adquirido recientemente y realizar un despliegue de red móvil más rápido y eficiente».

En este contexto, la empresa destaca que con dicho acuerdo «comienza una nueva etapa en el proyecto industrial de Digi en España», reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad.

En esta línea, el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, ha destacado que este es un «día muy importante» para la empresa, ya que el convenio «supone una gran noticia» para sus clientes, a los que podrán seguir ofreciendo «la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad».