Telefónica confirma la salida a Bolsa de Telxius y prepara una OPV de su filial británica O2
Bruselas veta la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido
Telefónica está preparada para sacar Telxius a Bolsa
Telefónica no sólo está preparando la salida a Bolsa del 25% de Telxius, sino que también quiere sacar al mercado una participación de la británica O2, después de que la Comisión Europea vetara la compra de esta compañía por parte de Hutchinson. El grupo de telecomunicaciones español ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas operaciones.
En concreto, la compañía señala que “ha iniciado los correspondientes trabajos preparatorios” para una “posible Oferta Pública de Venta de acciones” (OPV) de su filial O2, aunque indica que “está analizando distintas alternativas estratégicas”. Telefónica seguirá teniendo la mayoría accionarial en cualquier caso, tal como afirma la operadora en el comunicado enviado al organismo supervisor.
En cuanto a Telxius, la salida a Bolsa es algo que ya venía descontando el mercado y que fue avanzado la semana pasada a OKDIARIO por fuentes de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete. Ahora, la empresa indica que se realizará mediante una colocación acelerada a inversores cualificados y confirma que el capital que saldrá al parqué será el 25%, que es el mínimo legal exigido para la admisión a cotización de las acciones.
El objetivo principal de ambas operaciones es reducir el endeudamiento de la compañía, que al cierre del primer semestre se situó en los 52.600 millones de euros y, también, para garantizar la política de retribución a los accionistas. Fuentes de Telefónica han indicado a este diario que “prácticamente está todo listo” para la OPV de Telxius, aunque en el caso de O2 todavía queda camino por recorrer y, de hecho, no es totalmente seguro que se produzca la salida a Bolsa.
Según la agencia Bloomberg Telefónica ha pedido a sus bancos asesores que aceleren las presentaciones con inversores. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO las entidades financieras ya comenzaron a agilizar los trámites a comienzos del mes de agosto. “Los mercados se están empezando a activar, es cuestión de esperar al mejor escenario, que ya está mejorando”, señalan fuentes del mercado.
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
Málaga y Almería dejan el ascenso a Primera para la vuelta tras un descafeinado partido en La Rosaleda
-
El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil
-
Valencia Basket asalta Badalona y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona
-
Toros y tormenta: la tarde heroica de Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández
-
Rafa Jódar – Ignacio Buse: cuándo es el partido del Torneo de Queen’s 2026, horario y cómo ver por televisión en directo gratis