Telefónica confirma la salida a Bolsa de Telxius y prepara una OPV de su filial británica O2
Bruselas veta la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido
Telefónica está preparada para sacar Telxius a Bolsa
Telefónica no sólo está preparando la salida a Bolsa del 25% de Telxius, sino que también quiere sacar al mercado una participación de la británica O2, después de que la Comisión Europea vetara la compra de esta compañía por parte de Hutchinson. El grupo de telecomunicaciones español ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas operaciones.
En concreto, la compañía señala que “ha iniciado los correspondientes trabajos preparatorios” para una “posible Oferta Pública de Venta de acciones” (OPV) de su filial O2, aunque indica que “está analizando distintas alternativas estratégicas”. Telefónica seguirá teniendo la mayoría accionarial en cualquier caso, tal como afirma la operadora en el comunicado enviado al organismo supervisor.
En cuanto a Telxius, la salida a Bolsa es algo que ya venía descontando el mercado y que fue avanzado la semana pasada a OKDIARIO por fuentes de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete. Ahora, la empresa indica que se realizará mediante una colocación acelerada a inversores cualificados y confirma que el capital que saldrá al parqué será el 25%, que es el mínimo legal exigido para la admisión a cotización de las acciones.
El objetivo principal de ambas operaciones es reducir el endeudamiento de la compañía, que al cierre del primer semestre se situó en los 52.600 millones de euros y, también, para garantizar la política de retribución a los accionistas. Fuentes de Telefónica han indicado a este diario que “prácticamente está todo listo” para la OPV de Telxius, aunque en el caso de O2 todavía queda camino por recorrer y, de hecho, no es totalmente seguro que se produzca la salida a Bolsa.
Según la agencia Bloomberg Telefónica ha pedido a sus bancos asesores que aceleren las presentaciones con inversores. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO las entidades financieras ya comenzaron a agilizar los trámites a comienzos del mes de agosto. “Los mercados se están empezando a activar, es cuestión de esperar al mejor escenario, que ya está mejorando”, señalan fuentes del mercado.
Lo último en Economía
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 25 de septiembre
-
Zapatero otorgó a Arabia Saudí «condiciones favorables» para sus inversiones un año antes de de la fecha en la que dice haber recibido las joyas
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»