Los taxistas amenazan con acciones después de que las mutuas les exijan devolver las ayudas de marzo
Las mutuas exigen a los taxistas que demuestren que han tenido pérdidas en todo el mes de marzo y no sólo desde el estado de alarma, o en caso contrario le pedirían devolver el dinero.
Fedetaxi, la Federación Española del Taxi, ha avisado al Gobierno de que hará «lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta» si tienen que devolver a las mutuas las prestaciones por cese de actividad de autónomos correspondientes al mes de marzo.
Tal y como ha comunicado la asociación, los autónomos del taxi han explicado que la prestación por cese de actividad se ha hecho extensiva a todo el colectivo.
Desde ese momento, las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales han recibido más de 60.000 solicitudes de dicha prestación.
Sin embargo, miles de taxistas están recibiendo cartas de dichas mutuas en las que se les requiere para acreditar perdidas correspondientes al mes de marzo entero y no desde la declaración del estado de alarma, lo que en la práctica implica la pérdida de las prestaciones ya abonadas o dudas sobre la percepción de las futuras.
Sector especialmente afectado
En marzo, Fedetaxi propuso al Gobierno que se declarase al taxi sector especialmente afectado, con el objeto asegurar que todos los autónomos titulares de licencia municipal de taxi tuviesen garantizado el derecho a la citada prestación.
Pero dicha solicitud fue desestimada, añade el comunicado, con el argumento de que «si se les garantizaba la ayuda a los taxistas otros colectivos vendrían detrás a reclamarla».
Fedetaxi recuerda que el sector «se ha comportado de un modo intachable en esta crisis, poniéndose a disposición de la sociedad para carreras solidarias, apoyo absoluto y gratuito a los traslados sanitarios y de cuerpos de seguridad», todo lo cual ha sido reconocido «expresamente» tanto por muchos consejeros de Transportes como por carta del Ministro del ramo, José Luis Ábalos.
Lo último en Economía
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
-
Pedro Escudero (Silverway AM): «Los gestores que no sean capaces de superar al S&P 500 deberían cerrar»
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando las tiendas de España: la marca de ropa mítica que dice adiós
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara