Subidas históricas en Wall Street: el Dow Jones firma el mayor alza de su historia
La de este miércoles ha sido la mayor subida en una sola sesión para los que son los tres principales índices de Estados Unidos desde el año 2009. De hecho, en el caso del Dow Jones, que ha recuperado mil puntos, es la mayor subida de la historia.
Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 4,68% y más de mil puntos, una subida histórica en el índice norteamericano, que ha disparado el optimismo tras la que había sido la peor Nochebuena. La volatilidad del mercado cada vez es mayor, y el futuro de la Bolsa es una absoluta incertidumbre a sendos lados del Atlántico. El S&P 500 también ha remontado un 5%, mientras que el tecnológico Nasdaq ha hecho lo propio un 5,8%.
Hablamos de la mayor subida en una sola sesión para los que son los tres principales índices de Estados Unidos desde el año 2009. De hecho, en el caso del Dow Jones, que ha recuperado mil puntos, es la mayor subida de la historia.
Con un paupérrimo volumen de negociación, cualquier movimiento podía propiciar volatilidad fuerte, pero eran muy pocos -o nadie- los que esperaban algo así. Y es que hablamos, no sólo de la mayor subida anual para los principales índices, sino la mayor subida en casi 10 años.
El sector bancario ha tirado especialmente del carro, aunque absolutamente todos los sectores cerraron en verde. El petróleo, que ha sumado un 9%, ha podido ser un factor clave en las fuertes subidas de Wall Street.
Todos los sectores cerraron este miércoles en positivo, aunque tiraron especialmente los financieros, como Goldman Sachs. También compañías multinacionales industriales del peso de Boeing. Del lado de las tecnológicas, el empuje llegó por el sólido repunte de Amazon y de Facebook. El petróleo también fue un factor, al apreciarse un 9%.
Wall Street se encaminaba a cerrar el peor año en la última década, pero el día después de Navidad lo ha cambiado todo. El Dow Jones avanzó 1.082,18 puntos, hasta los 22.874,38, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 4,96% y el Nasdaq un importante 5,84%, lo que borra de un plumazo toda la caída que hubo en la negra víspera de Navidad.
Temas:
- Wall Street
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11