Solaria eleva un 87% su beneficio neto en 2022 hasta los 90 millones
Solaria elevó un 87% su beneficio neto en 2022 hasta los 90 millones de euros, y se consolida «como líder fotovoltaico» en la Península Ibérica tras alcanzar los 2.786 megavatios (MW) en operación y construcción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la empresa ingresó en 2022 un 51% más en comparación con el ejercicio anterior, hasta 167,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 147,1 millones de euros, un 58% más que en 2021.
Por su parte, a cierre de 2022, Solaria contabilizó 150,7 millones de euros en caja, pese a invertir 331 millones de euros a lo largo del año.
Adicionalmente, la empresa de desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica generó en 2022 hasta 1,4 teravatios hora (TWh), lo que supone un incremento de la producción del 63% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Solaria han alcanzado un acuerdo preliminar para la evaluación y potencial financiación de 1.700 millones de euros para la construcción de 5,6 gigavatios (GW) de la cartera de proyectos de Solaria, que se desarrollarán en España, Italia y Portugal.
Temas:
- Solaria Energía
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025