Sexto intento de Maduro para salvar a Venezuela de la quiebra
Nicolás Maduro ha firmado un nuevo decreto de «emergencia económica» para superar la crisis en la que lleva inmersa Venezuela desde hace años. Se trata del primer decreto que el presidente firma en 2017, aunque es la sexta extensión del documento que lanzó a principios de 2016.
La decisión de Maduro será publicada mañana en la Gaceta Oficial el «primer decreto de emergencia extraordinaria, de emergencia económica para continuar cabalgando en la crisis, para continuar avanzando en su superación», ha precisado el mandatario venezolano.
Cree el heredero de Hugo Chávez que el decreto de emergencia firmado hace un año ha permitido «transitar la tormenta en un año duro y difícil, de resistencia»y para poder enfrentar el sabotaje de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)». Cree Maduro que ha habido «orquestación de intereses» para «quebrar» a la revolución bolivariana que lidera. Aseguró que para atacar a la revolución, «la derecha nacional e internacional trabajó para distorsionar el valor de la moneda desde Cúcuta, desde Miami».
También argumenta Maduro que existe un «cerco financiero internacional para que su país no obtenga las ayudas económicas y cree que existe «manipulación para intentar declarar a Venezuela en default (quiebra)».
Convencido ha declarado que hay una «guerra» en contra de su Gobierno. Ha habido «acaparamiento, desabastecimiento provocado, contrabando y la aparición de reales mafias de la economía criminal en la distribución de bienes y de servicios».
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Economía
-
Isabel Rodríguez amenaza a las autonomías que no aplican la ley de vivienda con dejarlas sin inversiones
-
La Liga de Fútbol Americano comienza y termina en los grandes estadios construidos por Turner (ACS)
-
Iberia Express suma 30.000 plazas en sus vuelos de Canarias y ocupa el lugar de Ryanair
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols
-
Ryanair cierra su base en Santiago y retira vuelos en España como adelantó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria
-
Así quedan los octavos de final del Eurobasket con España eliminada
-
ONCE hoy, jueves, 4 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11