Seat dispara un 11% sus ventas mundiales hasta octubre en medio de las advertencias a los radicales catalanes
Seat dispara sus ventas en todo el mundo hasta octubre. La marca española ha vendido 498.700 unidades en los diez primeros meses del año, un 11,1% más que en el mismo periodos de 2018. Según los datos facilitados este martes por la matriz Volkswagen, Seat ha entregado en octubre 43.900 vehículos solo en octubre, un 31,4% más que un año antes.
El director de Ventas del grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, ha señalado que «las marcas del consorcio VW han tenido un buen resultado de entregas en octubre», y destacó la recuperación en Alemania tras la caída el año pasado por los problemas en la implementación de la nueva norma de homologación.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta octubre 8.955.000 vehículos en todo el mundo, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2018, tras la caída en China.
Volkswagen registró el pasado mes de octubre unas ventas de 949.800 unidades, un 12,2% más, porque en octubre del año pasado habían caído con fuerza debido a que muchos modelos no estaban disponibles por la implementación de la nueva norma de homologación.
En octubre del año pasado las ventas llegaron a caer un 19,3% en Europa Occidental y un 23,2% en Alemania, pero este año subieron un 30,7%, y un 41,5% respectivamente.
Martorell
Las cifras de ventas facilitadas por la compañía llegan solo un día después de que el presidente de Seat, Luca de Meo, advirtiera sobre la posibilidad de que la marca dejara de producir en Cataluña por los actos vandálicos de los radicales independentistas, como había adelantado este diario.
Los cortes de carreteras generados por los radicales tras la sentencia del Tribunal Supremo -que continúan con menos fuerza este martes- han provocado ya que Seat haya tenido que cerrar la fábrica de Martorell un día, lo que ha provocado «decenas de millones» de euros de pérdidas.
La preocupación de De Meo es que esta situación se pueda volver a producir y que desde Alemania se decida quitar producción a Martorell e incluso trasladas la planta y abandonar Cataluña.
Temas:
- Luca de Meo
- SEAT
Lo último en Economía
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
-
Huelga de trenes Renfe y Rodalies en España: fechas, qué piden, servicios mínimos y hasta cuándo dura
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
Últimas noticias
-
Otegi da portazo al proyecto de Rufián para unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Pedro Bastida, mecánico de la ITV: «Este coche podría ser un Lamborghini, un Porsche o un Bentley»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Estupefacción en la arqueología: las pirámides de Giza no se construyeron como nosotros creemos
-
Los famosos reaccionan a la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl: de Luis Fonsi a Jimmy Fallon