Santander arrebata a BBVA el patrocinio de la Liga española de fútbol
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Banco Santander ultiman un acuerdo por el que la primera división pasará a llamarse ‘Liga Santander’. La entidad presidida por Ana Patricia Botín arrebata así el patrocinio al BBVA, que ha puesto nombre a la máxima competición futbolística de nuestro país durante las últimas ocho temporadas.
Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a OKDIARIO que el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de los últimos flecos y que se anunciará de forma oficial este mismo jueves a las 16:00 horas por parte del presidente de la LFP, Javier Tebas.
Ni los años que durará el acuerdo ni el importe han trascendido aún, pero el contrato firmado por BBVA en las últimas temporadas ascendía hasta los 23,5 millones por temporada.
La segunda división, además, también se incluirá en el acuerdo, como ocurría con la entidad que preside Francisco González y pasará a llamarse ‘Liga 1, 2, 3’. Además, el color de la Liga cambiará del azul de BBVA al rojo corporativo de Santander. De este modo, se confirma la apuesta de la entidad que preside Ana Patricia Botín por recuperar el liderazgo en el mercado español.
La idea inicial de la LFP era mantener el nombre de ‘LaLiga’ y ‘LaLiga2’ durante esta temporada con el objetivo de esperar a Qatar Airways, que el año que viene termina su contrato con el Fútbol Club Barcelona tras la prórroga de un año que ha ejercido por 35 millones de euros.
Otra de las compañías que pujaba por convertirse en el sponsor oficial de la LFP era Samsung, aunque finalmente Santander será quien ponga nombre a la primera división de nuestro país tras convencer a los responsables de la liga de fútbol.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025