Santander arrebata a BBVA el patrocinio de la Liga española de fútbol
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Banco Santander ultiman un acuerdo por el que la primera división pasará a llamarse ‘Liga Santander’. La entidad presidida por Ana Patricia Botín arrebata así el patrocinio al BBVA, que ha puesto nombre a la máxima competición futbolística de nuestro país durante las últimas ocho temporadas.
Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a OKDIARIO que el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de los últimos flecos y que se anunciará de forma oficial este mismo jueves a las 16:00 horas por parte del presidente de la LFP, Javier Tebas.
Ni los años que durará el acuerdo ni el importe han trascendido aún, pero el contrato firmado por BBVA en las últimas temporadas ascendía hasta los 23,5 millones por temporada.
La segunda división, además, también se incluirá en el acuerdo, como ocurría con la entidad que preside Francisco González y pasará a llamarse ‘Liga 1, 2, 3’. Además, el color de la Liga cambiará del azul de BBVA al rojo corporativo de Santander. De este modo, se confirma la apuesta de la entidad que preside Ana Patricia Botín por recuperar el liderazgo en el mercado español.
La idea inicial de la LFP era mantener el nombre de ‘LaLiga’ y ‘LaLiga2’ durante esta temporada con el objetivo de esperar a Qatar Airways, que el año que viene termina su contrato con el Fútbol Club Barcelona tras la prórroga de un año que ha ejercido por 35 millones de euros.
Otra de las compañías que pujaba por convertirse en el sponsor oficial de la LFP era Samsung, aunque finalmente Santander será quien ponga nombre a la primera división de nuestro país tras convencer a los responsables de la liga de fútbol.
Lo último en Economía
-
Jesús Calleja rechazó su jubilación: esto es lo que hubiera cobrado de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
La moneda de 1 euro que puede valer 700: la clave está en este detalle
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
Últimas noticias
-
‘Txeroki’, sanguinario jefe de ETA, saldrá en semilibertad con una condena a 377 años de cárcel
-
Borrasca Leonardo en directo hoy | Última hora del temporal en España , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones hoy
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa
-
Jesús Calleja rechazó su jubilación: esto es lo que hubiera cobrado de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
La moneda de 1 euro que puede valer 700: la clave está en este detalle