Sánchez propondrá al Congreso «un nuevo Pacto de Toledo» que «blinde» las pensiones
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso ante el Congreso que presentará a la oposición y a los agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje en la Constitución la sostenibilidad y la suficiencia» del sistema público de pensiones.
«Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público», ha asegurado Sánchez, que ha comprometido una revalorización por ley de las pensiones conforme al IPC y el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas.
Asimismo, ha asegurado que impulsará la «reducción de la brecha de género» en las pensiones y que ampliará las pensiones de viudedad «para parejas sin vínculo matrimonial».
Por otro lado, ha propuesto «la reforma y la reorganización» del sistema de Seguridad Social «en el marco del diálogo social» para asegurar «un aumento estructural de ingresos» y «limitar los gastos impropios del sistema».
Lo último en Economía
-
Aviso de la Seguridad Social si naciste entre 1952 y 1972: es muy urgente y así te afecta
-
Desde que me compré ésta colonia floral de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: por menos de 3 euros
-
¡Deuda, inflación y miseria!
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
Últimas noticias
-
Aviso de la Seguridad Social si naciste entre 1952 y 1972: es muy urgente y así te afecta
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
-
Desde que me compré ésta colonia floral de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: por menos de 3 euros
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 2 de septiembre de 2025?
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 2 de septiembre