San José eleva su beneficio un 17% hasta 11,8 millones y factura más de 975 millones hasta septiembre
Las ventas de Grupo San José se dispararon un 22%, hasta los 975 millones de euros
Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16,9% respecto al mismo periodo del año pasado, tras seguir incrementando su actividad en el sector constructor. Por su parte, las ventas de la compañía se dispararon un 22%, hasta los 975 millones de euros, rozando así la cota de los 1.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) también se comportó positivamente, tras crecer un 15,1% en este periodo y contabilizar 45 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 4,6%, en línea con el 4,9% cosechado hace un año.
La principal actividad de San José, la construcción, representa el 89,5% del total de la cifra de negocios del grupo y supone el 77% del total de su cartera de proyectos, que asciende actualmente a 2.517 millones de euros, un 1,5% más que en 2022.
Su actividad en el mercado español, que concentra el 82% de sus ingresos, creció un 32,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que la facturación obtenida en los mercados internacionales bajó un 8,1%.
La posición neta de tesorería de Grupo San José al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2023 ascendía a una caja positiva por importe de 263,9 millones de euros, un 23% superior, según informa Europa Press.
Lo último en Economía
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra
-
El BCE empeora sus previsiones de inflación hasta el 4% por la guerra de Irán
-
El oro se desploma un 5,5% y toca los 4.600 dólares por onza tras mantener tipos la Fed y el BCE
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E