Esta infraestructura contará con nuevas instalaciones de mantenimiento y reparación de trenes y deberá reducir las incidencias en Rodalies, mientras que en el Plan de Talleres de Renfe también se contempla la construcción de nuevos talleres en Sant Vicenç de Calders, Maçanet-Massanes y Manresa.
Para el quinquenio 2020-2025 la inversión prevista en estaciones se sitúa en los 119,1 millones y el año pasado ya se puso en marcha la nueva estación de Santa Perpètua de la Mogoda-Riera de Caldes, a lo que se suman mejoras en la accesibilidad ya llevadas a cabo en estaciones como las de Vilafranca del Penedès, Vacarisses o Bellvitge.
También, al mismo tiempo, están en fase de ejecución cinco actuaciones de mejoras de la accesibilidad por importe de 20,6 millones en Arco de Triunfo (Barcelona), Ocata, Molins de Rei, Mollet-Sant Fost y Vacarisses-Torreblanca.
En cuanto a inversiones para la mejora de información y atención al cliente, en mayo se adjudicó la instalación de controles de acceso en las estaciones por 4,4 millones y se han invertido 4,42 millones en la instalación de pantallas multimedia en 125 estaciones, una actuación que se encuentra en ejecución.
Además, casi seis millones se han destinado a la instalación del sistema de agente único -un proyecto que surgió ante la necesidad de Renfe de disponer, en las estaciones cuyos andenes no están en línea recta, de un sistema de cámaras que permita al maquinista ver la totalidad del andén y evitar posibles atrapamientos de viajeros- y 1,12 millones a renovar la cronometría.
Por último, para mejorar la seguridad, se encuentra en ejecución la instalación de sistemas inteligentes en 110 estaciones por 8,7 millones; y en la seguridad con drones, actualmente en licitación, se invertirán 3,5 millones. Asimismo, Renfe destinó entre 2020 y 2022 a la limpieza de pintadas y grafitis de los coches de los trenes un total de 20,4 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El secretario del Tesoro de EEUU insinúa un alivio comercial con Pekín y Wall Street vuelve a la calma
-
La CEOE y Cepyme recurren la decisión de Yolanda Díaz de meter a su protegida Pimec en el diálogo social
-
Oughourlian busca comprador para la ‘Cadena SER’ y ‘El País’ por 750 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
El FMI rebaja la previsiones de crecimiento global por la guerra comercial
Últimas noticias
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
-
El Barcelona se abraza al independentismo con una campaña con Òmnium, promotores del referéndum ilegal