Renfe

Renfe denunciará a empresas y portales de Internet que usurpen su identidad para intentos de fraude

Renfe recuerda que está prohibida la utilización sin su permiso de sus logos y marcas

Renfe
Carlos Ribagorda

Renfe acelera contra el fraude. La operadora ferroviaria pública ha anunciado que va a denunciar judicialmente a aquellas empresas o portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía y su grupo empresarial para posibles intentos de fraude, según ha señalado Renfe en un comunicado este domingo.

Estas empresas, que principalmente actúan a través de las distintas redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe, subraya la compañía que preside Raúl Blanco.

A este respecto, Renfe recuerda que, para proteger sus legítimos intereses y derechos, está prohibida la utilización de cualquiera de los nombres, marcas, logotipos o signos distintivos que sean titularidad de Renfe, salvo que dispongan de autorización expresa de la operadora.

Los servicios jurídicos de Renfe ya han interpuesto algunas denuncias, que se encuentran en tramitación, ante la Policía y los Juzgados competentes por hechos de esta naturaleza.

En los últimos meses se han detectado varios ejemplos de este tipo de estafas, que Renfe ha desmentido en las distintas redes, advirtiendo a las posibles víctimas que solo deben confiar en sus canales oficiales o que, en caso de duda, se pongan en contacto con cualquiera de sus cuentas.

La compañía ha distribuido imágenes de las redes sociales donde ya ha tenido que desmentir algunas informaciones, como muestra la imagen.

Renfe busca evitar que se utilice su imagen y sus logos para engañar a los usuarios de la operadora, inmersa actualmente en diferentes batallas por la competencia en las líneas de AVE en España y en Francia, donde prevé operar ya una línea hasta París este mismo año. Renfe ha sufrido numerosos problemas en Francia para poder operar, pero es clave para la compañía la internalización de su negocio después de que en España se haya abierto a la competencia antes que en ningún otro país las líneas con más tráfico.

Lo último en Economía

Últimas noticias