LECTURAS ECONÓMICAS

Reinventa tu carrera en 100 días: claves para recuperar la motivación profesional

Reinventa
Imagen de portada del libro Reinventa tu carrera en 100 días (Maite Piera).

En el mundo laboral actual que tenemos de todo salvo garantías de permanencia, todo profesional que se precie debe contar con la capacidad de adaptarse y reinventarse las veces que sean necesarias para no perder pie en la pista de baile. Nuestra autora de esta semana nos orienta sobre cómo hacerlo.

La tesis que promueve la coach y autora del libro Reinventa tu carrera en 100 días (Alienta, 2017) Maite Piera es que hay que convertir tu pasión en tu trabajo pues una ocupación para toda la vida es algo que, salvo con algunas excepciones, ha pasado a mejor vida.

Por esto, avanzar no siempre significa promocionar sino un cambio lateral, incluso retroceder para consolidar ciertas habilidades. Además, las nuevas generaciones priorizan un horario flexible, que les permita compatibilizar todas sus actividades por encima de una promoción o más sueldo a lo que debemos añadir que el concepto de subir peldaños en una organización es un concepto obsoleto que sólo se da ya en estructuras muy jerarquizadas.

Recientes estadísticas señalan que un empleado cambia de media 12 veces de trabajo entre los 18 y los 48 años de edad, es decir, que pasa uno dos años y medio en cada puesto. Esta creciente rotación facilita un mayor número de oportunidades para reinventarse en el periodo que se realiza alguno de estos cambios.

Este es precisamente uno de los asuntos que más preocupan a los trabajadores, cómo reinventarse profesionalmente cuando uno se cansa de su trabajo actual, es despedido o quiere trabajar en algo que le gusta más. Para ello Piera, career coaching, ofrece puntos para organizar un cambio de carrera de una forma estructurada y pausada, así como consejos y ejercicios para que organices las diferentes etapas clave dentro del proceso basándose en historias de casos reales que te pueden ayudar a dar el paso.

El camino hacia el descubrimiento de tu trabajo ideal es un recorrido apasionante en el que conocerás mucho sobre ti, dice la autora, por lo que hay que abrir mente y espíritu para escucharte y así poder guiar tus siguientes pasos profesionales.

Maite Piera ha asesorado a grandes empresas familiares y multinacionales y pertenece al equipo de coaching ejecutivo del IESE. Ella misma ha cambiado de carrera en varias ocasiones y es exponente de su propia reinvención.

Lo último en Economía

Últimas noticias