Soluciones Industriales

Reestructuración en ThyssenKrupp: la empresa detecta un ‘hijo problemático’

Reestructuración en ThyssenKrupp: la empresa detecta un ‘hijo problemático’
ThyssenKrupp

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha detectado a un ‘hijo problemático’ dentro de la compañía. Se trata de su división Soluciones Industriales. Actualmente la compañía se encuentra analizando “el impacto que puede tener en cada localización” la futura reestructuración que llevará a cabo en esta división.

Y es que gran parte de los gastos de la empresa, 200 millones de euros, proceden precisamente de la división Soluciones Industriales, donde la demanda de grandes pedidos además en los seis primeros meses del año fue débil. Unos gastos que condicionarán los resultados de este ejercicio. Se trata de el ‘hijo problemático’ como calificó la propia empresa en un comunicado interno a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Sobre los futuros cambios en la división, tanto la reestructuración de los empleados como del negocio, ThyssenKrupp afirma a OKDIARIO que «estamos actualmente revisando la mejor disposición posible de nuestras localizaciones internacionales en relación a sus respectivos mercados. El impacto que esto puede tener en cada localización está siendo todavía analizada».

Soluciones Industriales construye líneas completas de producción, suministra máquinas individuales y lleva a cabo transformaciones de plantas desde la elaboración del proyecto, la construcción, el suministro, el montaje hasta la puesta en marcha y los servicios de post-venta.

Resultados «nada satisfactorios»

El pasado mes de agosto el grupo industrial alemán presentó sus resultados semestrales, y no fueron buenos. “Nada satisfactorios” según el presidente de ThyssenKrupp, Guido Kerkhoff. Y es que al cierre de su tercer trimestre fiscal, ganó 190 millones de euros al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 36% menos que en el mismo periodo de 2017. Una cifra que provocó que entrara en pérdidas en el tercer trimestre.

Es por ello que Soluciones Industriales se ha marcado el objetivo de dar un giro a las cuentas de la división. Para llevar a cabo esta tarea, ThyssenKrupp ha nombrado a Marcel Fasswald, actual director de operaciones, como director de la división a partir de octubre.

Aunque el gigante industrial alemán prevé obtener un beneficio neto mejor al del año pasado de 271 millones de euros y un flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones sustancialmente mejor, seguirá siendo negativo por la situación en la división de Soluciones Industriales.

Lo último en Economía

Últimas noticias