Economía
Sector hotelero

Radisson Hotel Group inaugura su primer hotel Collection en pleno corazón de Sevilla

La planificación de expansión de la compañía es tener un total de 25 hoteles en 2025.

Radisson Hotels instala en Madrid su centro de excelencia a nivel mundial

La pasada semana quedaron abiertas las puertas del Hotel Radisson Collection Magdalena Plaza en pleno corazón de Sevilla. La inauguración contó con la presencial del alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, así como del presidente de Radisson Hotel Group EMEA (Europe, Middle East & Africa), Chema Basterrechea.

El acto contó con un gran ambiente, ya que todo se decoró con cientos de claveles, hubo un cóctel divertido en el que se pudieron degustar platos como tartaleta de atún, ostras sobre mix de alga, bocaditos de centollo o huevo trufado, que ofreció Basque by Eneko Atxa, uno de las ofertas de gastronomía del nuevo espacio.

Esta apertura es especialmente relevante para Radisson Hotel Group, ya que supone el primer paso de una sólida apuesta a nivel corporativo por el mercado español y está prevista la inauguración en los próximos meses de distintos hoteles en nuestro país. En concreto, Bilbao y Madrid son las ciudades con aperturas más inminentes como parte de esta estrategia. El hotel inaugurado esta noche en Sevilla es el primer hotel de la marca Collection, 5 estrellas del grupo en España, compañía que cuenta con 1.600 hoteles en 120 países y 100.000 empleados.

Un súper cinco estrellas en pleno centro

Bastarrechea, por su parte explica que»inaugurar en Sevilla es un grandísimo honor, porque aparte de un hotel precioso con 89 habitaciones y dos conceptos gastronómicos de altísimo nivel es el primer cinco estrellas de nuestra compañía en España».

Presumía, además, de ser el primer cinco estrellas que «abrimos en una ciudad única y especial como es Sevilla. Un espacio de interés turístico, arquitectónico, artístico y la personalidad que tiene la ciudad. Radisson opera 1.600 hoteles en el mundo, estamos abriendo con nuestra marca premium cinco estrellas hoy en Sevilla, el primer hotel de cinco estrellas en España».

«Queremos llegar a 25 hoteles en 2025»

También ha detallado el empresario español que «tenemos un plan de desarrollo muy agresivo en España con el objetivo de llegar a 25 hoteles en 2025».

Por su parte, el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, comentaba que la apuesta de Radisson por Sevilla es «la prueba inequívoca del crecimiento que está teniendo la ciudad en el segmento premium o turismo de lujo. No en balde, es el primer Radisson de cinco estrella de la cadena en España, lo que supone una prueba de que estamos creciendo en este tipo de segmento, que es donde más estamos creciendo en hoteles de cuatro y cinco estrellas».

Cree, además, y así lo manifestó, que Sevilla tiene que reformular su estrategia de marketing en el sentido de captar, ya que el volumen de turistas está garantizado. «Tenemos que ser más selectivo en nuestras acciones promocionales para captar ese turismo de negocios Premium que provoca un mayor gasto en el destino y es doblemente interesante», concluye.

Turismo de calidad

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, cree que con este nuevo hotel «se viene a confirmar el avance de Sevilla en cuanto a ese turismo de calidad, que pernocta más días y significa para lo que es el PIB de la ciudad, ese gran impacto económico que suponen estas inversiones, por la creación de empleo y por seguir considerando a Sevilla como una de las zonas más visitadas del mundo. Tenemos que seguir apoyando este tipo de iniciativas».

Un hotel que se inspira en su alrededor

El Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza de Sevilla se inspira en sus alrededores. Adornadas con una gama de los cálidos grises y azules del cielo andaluz, las 89 habitaciones y suites están diseñadas pensando en la comodidad y el estilo.

Los baños de mármol, equipados con duchas con efecto lluvia y detalles de bronce, se suman a la rica estética de cada habitación. En total, cinco de ellas de tipo suite con amplias terrazas en los dos edificios que ocupa. El negocio viene a aumentar la planta hotelera de cinco estrellas que ha crecido con fuerza en los últimos años.

Esta es también la primera experiencia del grupo hotelero con su nueva enseña Premium Lifestyle, pensada para alojamientos urbanos. En el mismo, también se puede disfrutar de una experiencia gastronómica con estrellas Michelin.

La potente apuesta por la gastronomía

Uno de los ellos será la potente apuesta por la gastronomía con dos referencias, un restaurante que gestiona el grupo madrileño Azotea (Justa Rufina Taste & Sky by Azotea Grupo) y otro que lidera el cocinero vasco Eneko Atxa (Basque by Eneko Atxa), que ofrecen una atmósfera perfecta y un entorno social.

El proyecto arquitectónico del nuevo Radisson Collection Magdalena Plaza lo firma el estudio de arquitectura londinense Borgos Pieper, cuyo equipo ya afrontó el reto de recuperar la grandeza del Gran Hotel de París, un icónico establecimiento que ocupó este mismo espacio hasta su demolición en los años 30.

Para ello se ha apostado por una fachada monolítica de piedra caliza revestida con profundos ventanales y balaustradas de hierro fundido, que también sirven como elementos de protección solar que permite hacer de este un edificio más sostenible.