Quabit se dispara en Bolsa tras la entrada de Carlos Slim en el accionariado
El mercado celebra la entrada de Carlos Slim en Quabit Inmobiliaria. Los títulos de la compañía subían más de un 9% en la media sesión de este martes tras conocerse que el empresario mexicano se ha hecho con un paquete de 4,47 millones de acciones de Quabit, representativas del 3,006% de su capital social. En concreto, los títulos de Quabit se intercambiaban a 1,19 euros por acción a las 11.35 h.
El empresario se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.
Carlos Slim desembarca en el capital de Quabit mientras la promotora desarrolla un plan de negocio que, tras el ajuste realizado a comienzos de este año, tiene como objetivo entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.
Asimismo, la entrada del empresario mexicano tiene lugar después de que el pasado mes de octubre transcendiera que Quabit negocia la venta en bloque de un total de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones que desarrolla en Málaga, Madrid y la zona del Corredor del Henares.
En paralelo, la inmobiliaria anunció una nueva línea de negocio destinada a gestionar cooperativas para construir viviendas orientadas a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio y alto, y compró Rayet Construcción, constructora controlada por Abánades, con el fin de controlar los plazos de edificación de sus viviendas.
Tras relanzar Realia
Slim apuesta por Quabit después de que, en virtud de su entrada y ‘rescate’ de FCC en 2015, entrara y saneara Realia, promotora que también volvió a promover viviendas tras la crisis y actualmente trabaja en poner en marcha una filial de viviendas de alquiler.
Realia cuenta además con una división de patrimonio integrada por una cartera de edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona, entre los que figura una de las torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Cuestan igual que un coche: China dispara el precio de los monos de laboratorio y los lleva a la extinción
-
Un vídeo de tres segundos vuelve a destapar a los carteristas en la calle del Jamón de Playa de Palma
-
Los promotores de una fiesta ilegal en Ibiza pagan por anticipado 180.000 euros de multa y se ahorran el 40% de la sanción
-
El litro de diésel vuelve a escalar la barrera de los 2 euros en Baleares en plena temporada: la gasolina va a por ellos
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»