Economía
Vivienda

El pueblo a 40 minutos de Madrid con las casas más baratas: hay chollazos por 100.000 euros

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El precio de la vivienda en Madrid no para de subir y es casi imposible encontrar una casa por menos de 250.000 euros, que esté preparada para entrar a vivir en la capital. ¿La única alternativa es irse a otra comunidad autónoma? Por suerte, todavía quedan pueblos a escasos minutos del centro con muy buenos precios.

Madrid es una ciudad tan inmensa que hasta dentro de ella los trayectos superan fácilmente los 30 minutos. Por ello, no debería suponer ningún inconveniente mudarnos a una casa en uno de sus fantásticos pueblos.

Vas a encontrar un ambiente tranquilo, familiar, perfecto para formar un proyecto de vida y, sobre todo, con el precio de la vivienda mucho más bajo. Además, no tendrás que preocuparte por el trayecto al trabajo, ya que seguirás a menos de 40 minutos del centro de Madrid.

El pueblo con las casas más baratas de todo Madrid: precios de otra época

Ante la constante subida de precios de la vivienda, se ha puesto de moda mudarse a pequeños pueblos y está siendo una oportunidad idónea para reconectar con la España rural. Hacerlo supone un sinfín de ventajas.

La más importante de todas ellas es que comprar una casa es mucho más barato que en Madrid. El caso más claro de este fenómeno lo encontramos en Villarejo de Salvanés, un municipio de 7.000 habitantes al sudeste de la Comunidad de Madrid.

En este pueblo situado al lado de Chinchón, las casas son más baratas que en cualquier otro sitio de la región. Según el portal Idealista, el precio del metro cuadrado es de 867 euros. ¡Y no para de bajar! Si lo comparamos con el valor de hace un año, la diferencia negativa es de más de un 11%.

¿Cuánto cuesta una casa en el pueblo más barato de Madrid?

El descenso del precio de la vivienda en Villarejo de Salvanés no es algo anecdótico que sólo encontremos en los informes especializados. Si damos una ojeada a alguna de las ofertas de venta, vamos a encontrar auténticos chollazos.

Por ejemplo, hay chalets independientes de 190 metros cuadrados por 185.000 euros o casas para reformar con más de 300 metros cuadrados desde 70.000 euros. Y es que en este pueblo vas a encontrar ofertas para todos los gustos.

Si poder comprarte un chalet con piscina desde 100.000 euros no fuera suficiente, otra de sus grandes ventajas es la buena comunicación con el centro de Madrid. Por carretera no vas a tardar más de 40 minutos en coche. Además, cuenta con autobuses que te conectan con la capital en menos de una hora.