Los problemas de combustión del Galaxy Note 7 lastrarán un 30% las ganancias de Samsung
Samsung se desangra en Bolsa tras perder más de 27.000 millones por la crisis del Galaxy Note 7
Samsung se rinde y saca del mercado el Galaxy Note 7 por peligro de explosión
Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone venden el teléfono de Samsung que se incendia cuando se carga
Samsung Electronics ha revisado drásticamente a la baja su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre un día después de anunciar que dejará de producir el teléfono Galaxy Note 7 debido a los repetidos casos de combustión del aparato.
La empresa surcoreana ha señalado en un comunicado que prevé una ganancia operativa de 5,2 billones de wones (unos 4.192 millones de euros), lo que supondría casi un 30% menos comparado con el tercer trimestre de 2015.
El pasado viernes la compañía, que presentará resultados definitivos a final de mes, había pronosticado que su beneficio operativo crecería un 5,5% hasta los 7,8 billones de wones (unos 6.289 millones de euros). Este nuevo cálculo refleja los efectos de la decisión adoptada ayer sobre el problemático Galaxy Note 7.
Puesto que tanto los dispositivos que originalmente estaban afectados por el problema de sobrecalentamiento como sus -también defectuosos- repuestos se consideran peligrosos, la empresa tendrá que retornar a sus clientes el importe (de 882 dólares en Estados Unidos) cuando devuelvan los más de 2 millones terminales vendidos.
Por ello, Samsung ha recalculado su facturación para dicho periodo hasta reducirla a unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros), lo que supone un 4,09% menos comparado con su pronóstico del viernes y un 8,94 por ciento menos con respecto al trimestre julio-septiembre del año pasado.
La decisión, sin precedentes en el sector de telefonía móvil, de la empresa y su silencio sobre la naturaleza del fallo de las baterías plantea varias dudas sobre los planes estratégicos del gigante surcoreano, cuyas acciones cayeron hoy un 0,65% tras perder más de un 8% en la víspera.
Lo último en Economía
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Últimas noticias
-
La última jornada de la Liga, en directo: dónde ver gratis, última hora y cómo van los partidos hoy en vivo
-
Una empresa china vinculada al Partido Comunista envió a Zapatero una carta a la sede del PSOE ofreciéndole contratos de petróleo de hasta 20 años
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Villarreal – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo gratis el partido de la Liga
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla