Los problemas de combustión del Galaxy Note 7 lastrarán un 30% las ganancias de Samsung
Samsung se desangra en Bolsa tras perder más de 27.000 millones por la crisis del Galaxy Note 7
Samsung se rinde y saca del mercado el Galaxy Note 7 por peligro de explosión
Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone venden el teléfono de Samsung que se incendia cuando se carga
Samsung Electronics ha revisado drásticamente a la baja su previsión de beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre un día después de anunciar que dejará de producir el teléfono Galaxy Note 7 debido a los repetidos casos de combustión del aparato.
La empresa surcoreana ha señalado en un comunicado que prevé una ganancia operativa de 5,2 billones de wones (unos 4.192 millones de euros), lo que supondría casi un 30% menos comparado con el tercer trimestre de 2015.
El pasado viernes la compañía, que presentará resultados definitivos a final de mes, había pronosticado que su beneficio operativo crecería un 5,5% hasta los 7,8 billones de wones (unos 6.289 millones de euros). Este nuevo cálculo refleja los efectos de la decisión adoptada ayer sobre el problemático Galaxy Note 7.
Puesto que tanto los dispositivos que originalmente estaban afectados por el problema de sobrecalentamiento como sus -también defectuosos- repuestos se consideran peligrosos, la empresa tendrá que retornar a sus clientes el importe (de 882 dólares en Estados Unidos) cuando devuelvan los más de 2 millones terminales vendidos.
Por ello, Samsung ha recalculado su facturación para dicho periodo hasta reducirla a unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros), lo que supone un 4,09% menos comparado con su pronóstico del viernes y un 8,94 por ciento menos con respecto al trimestre julio-septiembre del año pasado.
La decisión, sin precedentes en el sector de telefonía móvil, de la empresa y su silencio sobre la naturaleza del fallo de las baterías plantea varias dudas sobre los planes estratégicos del gigante surcoreano, cuyas acciones cayeron hoy un 0,65% tras perder más de un 8% en la víspera.
Lo último en Economía
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: el Gobierno confirma la ayuda de 1.500 euros a estas personas
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial y ésto es lo que pasa si cobras la incapacidad temporal
-
Ni Amazon ni PcComponentes: el iPad más barato de Navidad está en MediaMarkt y es un chollazo
-
El Gobierno confirma el giro histórico en las pensiones y ya es oficial: 140 euros más para estas personas
Últimas noticias
-
Nuevo hito de la zoología española: confirman la liberación inminente de 8 nuevos linces ibéricos en Murcia
-
Ni el poto ni la flor de Pascua: la planta que debes poner al lado del árbol de Navidad para atraer el dinero en 2026
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Así van las encuestas para las elecciones en Extremadura